Ovacion
Viernes 24 de Julio de 2015

Ortega Desio, desde el vamos ante Australia

El jugador paranaense del CAE será de la partida en Mendoza por la segunda fecha del Rugby Championship.

El Seleccionado Argentino de Rugby entrenó ayer por la mañana en Buenos Aires, con la alineación confirmada, y luego partió hacia la ciudad de Mendoza, donde mañana enfrentará a Australia, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship 2015.

Antes de comenzar la práctica en el Club San Andrés, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el 15 inicial para enfrentar a Australia en Mendoza. 

El equipo titular contará con siete modificaciones respecto a los que comenzaron el partido el pasado viernes, en la derrota por 39 a 18 ante los All Blacks.

En los forwards, Tomás Lavanini y el paranaense Javier Ortega Desio ingresarán en la segunda y tercera línea, respectivamente, en tanto que Martín Landajo reemplazará a Tomás Cubelli como medio scrum. 

La pareja de centros estará conformada por Juan Pablo Socino y Matías Moroni, ambos debutantes en el Personal Rugby Championship. Santiago Cordero, quien jugó como wing el pasado viernes, pasará como fullback, por lo que en las puntas estarán los jugadores Juan Imhoff y Gonzalo Camacho.

En el 15 argentino se destaca el retorno a Los Pumas de Gonzalo Camacho, quien disputó su último partido el  7 de septiembre de 2013, ante Nueva Zelanda. El jugador surgido de Buenos Aires C&RC lleva disputados 23 partidos y anotó seis tries. A su vez, Juan Pablo Socino se convertirá en el 815° jugador en jugar un partido oficial con Los Pumas.

El plantel argentino entrenó ayer en las instalaciones del Club San Andrés, donde primero trabajaron por separados los forwards y los backs, y luego llevaron a cabo movimientos generales de juego con oposición. 

Luego de la práctica el seleccionado nacional partió desde Aeroparque con destino a la ciudad de Mendoza donde quedó concentrado en el Hotel Intercontinental de Mendoza.

Hoy, desde las 15, Los Pumas llevarán a cabo el tradicional Captain’s Run en el Estadio Malvinas Argentinas, en tanto que una vez finalizada la actividad, el capitán Agustín Creevy brindará una conferencia de prensa.

EL RIVAL. Michael Cheika, entrenador de Los Wallabies, realizará siete cambios en el equipo que va a enfrentar a Los Pumas mañana desde las 19.40 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Israel Folau (foto) es el hombre más desequilibrante.

 Los cambios más salientes tienen que ver con lesiones. Las ausencias del Matt Giteau y de Will Genia obedecen a problemas físicos que los dos jugadores presentaron ante Sudáfrica en Brisbane y por eso es que ingresan Matt Toomua y Nick Phipps respetivamente. A diferencia de los propuesto por los All Blacks en Christchurch, que en los suplentes dejaron seis forwards y dos backs, los australianos dejarán cinco y tres respectivamente. Y salvo Scott Sio y Dean Mumm, todos han sido, o son absolutamente, titulares

Los 15: James Slipper, Stephen Moore, Greg Holmes, Will Skelton, Rob Simmons, Scott Fardy, David Pocock, Ben McCalman, Nick Phipps, Bernard Foley, Joe Tomane, Matt Toomua, Tevita Kuridrani, Adam Ashley-Cooper y Israel Folau.

 

Comentarios