La Provincia
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Oro Verde presentó la Escuela de Natación y Vida en la Naturaleza

El municipio comenzó con la experiencia que reunió a 270 niños y niñas. La inscripción es gratuita y organizaron un servicio de transporte desde los barrios: Loma Hermosa, Lomas de Oro Verde y El Triangular.  

Hoy comenzó la Escuela de Natación y vida en la Naturaleza del Municipio de Oro Verde a la que asistirán unos 270 niños y niñas que tienen desde 3 a 12 años.  "El objetivo es ofrecer una alternativa de recreación y aprendizaje a todos los chicos de la localidad, ya que se da en forma gratuita. Además, a cada uno se le realizó un electrocardiograma y control médico en la Sala Médica Deportiva Municipal para detectar posibles enfermedades y patologías cardiológicas con la finalidad de hacer una detección temprana", anunciaron desde las Municipalidad.
La modalidad de la escuela se basará en tres encuentros semanales que concluirán el 30 de enero. Habrá clases de natación, actividades de campamento y recorrido en entornos naturales. Son dos horas para los más grandes y una hora y media para los chiquitos de tres y cuatro años. La escuela funciona en el Complejo de Piletas municipal por lo que se informó que habrá transporte desde los barrios de Loma Hermosa, Lomas de Oro Verde y El Triangular.

Responsables

Este año los profesores del Centro de Educación Física serán los que lleven adelante la propuesta de la Escuela de Natación ya que este año el Concejo General de Educación otorgó 30 horas. El Municipio aporta 15 horas para dos ayudantes y se hará cargo también de las horas de la coordinación que estará en manos Fabricio Martínez quien actualmente dirige el Centro de Educación Física.  

 

Comentarios