La Provincia
Sábado 07 de Noviembre de 2015

Oro Verde prepara la séptima edición de la Fiesta del Cordero a la estaca

Se realizará el sábado 14. Habrá un fogón criollo con espectáculos de música y danza, el concurso de asadores, cantinas y degustaciones.

La VII Fiesta del Cordero y el 7° Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca se realizará el sábado 14 en Oro Verde.
El tradicional Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca contará con 10 equipos que serán evaluados en base a la calidad de la elaboración del plato.
Los corderos asados, junto a otras alternativas gastronómicas elaboradas con productos locales, serán ofrecidos para la degustación del público en un patio de comidas al aire libre.
En forma paralela al concurso se realizará un gran fogón criollo en el cual artistas locales presentarán espectáculos vinculados a la música y a la danza de la región del Litoral.
Además, habrá juegos para grandes y chicos, stands de artesanos, artistas populares y un completo servicio de cantina.
La Fiesta del Cordero Asado se realizó por primera vez en Oro Verde en el año 2006 y contó con la presencia de 200 personas.
En el año 2007 la Comisión de Cultura amplio el evento logrando concentrar a más de 1.200 personas, mientras que en la última edición de la fiesta participaron 4.000 personas.
Los organizadores del evento esperan contar en esta edición con una concurrencia de más de 7.000 personas, según los cálculos previos.

Comentarios