Ovacion
Miércoles 15 de Abril de 2015

Oro Verde muy cerca de cumplir un sueño

Sóftbol: Un equipo que trabajó en silencio. La entidad, que desde hace un par de años se sumó a la APS, ya tiene casi listo el flamante diamante reglamentario. 

Desde hace un par de años un grupo de personas vienen trabajando en silencio con un nuevo equipo de sóftbol para la región. Se trata de Oro Verde que ya ha participado de alguno torneos nacionales y del certamen oficial de la Asociación Paranaense del deporte en cinco categorías.

Pero esta entidad está muy cerca de lograr el gran anhelo, que es contar con su cancha propia y eso está por llegar.

El flamante diamante está siendo terminado a todo pulmón en un predio municipal de la localidad de Oro Verde y que solo le faltan detalles en la construcción como el ansiado polvo de ladrillo. Pero ya se puede ver el tejido perimetral, los bancos de suplentes y el desagüe para el diamante, que tendrá un largo de 97 metros, lo cual lo posiciona a nivel nacional e internacional para poder realizar el día de mañana cualquier tipo de competencia. Lo que llenaría de orgullo a este grupo de jugadores y dirigentes que en silencio han construido una cancha, con el apoyo del municipio local, con su propias manos y mezclando sus tiempos libres para poder dar una mano en la construcción de la cancha, que apuntan a terminarla en los próximos días.

Los jugadores y también dirigentes, Diego Sampietro y José María González, hablaron con Ovación sobre la nueva cancha reglamentaria.

“Estamos tratando de terminar la cancha, cuesta pero de apoco vamos finalizando con las obras en el diamante. Solo falta terminar el polvo de ladrillo y detalles de la nivelación del piso”, dijo Diego Sampietro.

Y luego agregó: “La entidad de Oro Verde cuenta con cinco equipos que participan en las diferentes categorías. Son los Preinfantiles, Infantiles, Cadetes Mixtos, Mujeres y Lanzamiento Lento”.

“Los jugadores estamos todos inscriptos o fichados en la Asociación Paranaense de Sóftbol. Algunos planteles ya han participado en torneos nacionales, tanto los varones en Infantiles y en Lento y las chicas también”, comentó Sampietro .

En tanto, José María González dijo: “La mano de obra la aportamos nosotros los jugadores con el apoyo de la Municipalidad de Oro Verde con la parte de materiales de construcción. Pero todos de alguna u otra manera colaboramos. La cancha cuenta con una distancia de 97 metros que la hace reglamentaria. El sueño nuestro es poder realizar el día de mañana un torneo Sudamericano o Panamericano, que sea una subsede de Paraná en una de esas competencias. Algo que nos llenaría de orgullo”.

De esta manera el equipo espera seguir creciendo en el deporte que aman. Y también invitan a los chicos que quieran sumarse a la entidad para formar parte se acerquen al predio ubicado al costado del Polideportivo Municipal. También aquellos viejos jugadores que han dejado el sóftbol se sumen a jugar en la categoría Lento y cosechar amigos con el guante y el bate.


EN PARANÁ. El Centro de Exalumnos de Don Bosco de Paraná se encuentra trabajando en la organización de la 16ª edición del Torneo Proyección de sóftbol, que se disputará en Paraná desde el 30 hasta el 3 de mayo.

En esta oportunidad el certamen será Proyección será preparatorio para el Mundial Juvenil 2016 y para jugadores que hayan nacido a partir de 1997.

Concentración de la Selección en Paraná

El Equipo Nacional Masculino Mayor continúa con su preparación de cara al 14º Campeonato Mundial WBSC y a los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán en junio y julio. El plantel se concentró el fin de semana en Paraná, realizando una serie de trabajos físico-técnicos, junto con la disputa de una buena cantidad de partidos interescuadra.

En la continuidad de la preparación de cara a los compromisos internacionales, el equipo nacional estuvo en la capital entrerriana antes de emprender el sábado 25 una gira preparatoria por México, donde disputará un torneo internacional frente a Venezuela, República Dominicana y el equipo anfitrión. Esta gira contará con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

Luego de la última concentración realizada en marzo, el Cuerpo Técnico ha decidido segmentar el plantel en dos grupos; aquellos que continúan trabajando con el objetivo de jugar el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos de este 2015; y un grupo que continuará trabajando pensando ya en los compromisos internacionales de los próximos años.

El Cuerpo Técnico, encabezado por Julio Gamarci, ha decidido que sean 26 los jugadores que sigan trabajando y ellos estuvieron el fin de semana entrenando en doble turno y realizando partidos.

Cabe recordar que Argentina integra el Grupo A del próximo Mundial, junto con Nueva Zelanda, Canadá, Guatemala, República Checa, Gran Bretaña, Filipinas e Indonesia. El torneo ecuménico de la WBSC se disputará en la ciudad de Saskatoon, Canadá, del 26 de junio al 5 de julio, y Argentina buscará mejorar el cuarto lugar obtenido en el último Mundial, en Nueva Zelanda 2013.

 

Comentarios