Río 2016
Martes 23 de Agosto de 2016

Orgullo entrerriano

Los nueve entrerrianos que participaron en los Juegos Olímpicos quedarán en la historia grande del deporte provincial. Soto, Gallay, Dal-Bó y Mutio sumaron su segunda experiencia. Garro, Blanc, Bruno, Acosta y Fresco tuvieron su debut.

* Federico Bruno: el atleta de Concordia de 23 años conmovió al mundo deportivo luego de terminar el tradicional maratón de costado afectado por dolores y espasmos musculares. El semifondista cumplió su sueño olímpico al terminar en la 137ª posición luego de 2 horas 40 minutos y 5 segundos. "Tenía que cumplir el sueño que era llegar", dijo emocionado cuando terminó la competencia.


Entrerrianos en Río (4).JPG
Federico Bruno 
Federico Bruno


* Daniel Dal-Bó: el palista gualeyo disputó su segundo Juego luego de haber debutado en Londres. Junto con Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras lograron el cuarto lugar en la serie y 12º en la clasificación general, luego de recorrer un kilómetro sobre las aguas de la Lagoa da Freitas. De esta manera consiguieron el cuarto puesto en la final B del K4.


Entrerrianos en Río (3).JPG
Daniel Dal-Bó  
Daniel Dal-Bó


* Magdalena Garro: la palista de Concepción del Uruguay hizo su presentación en Río con una gran actuación en el K4. En el cuarteto integrado por Brenda Rojas, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi ocuparon el quinto lugar en la final B y el decimotercero en la general, a una distancia de 500 metros. Magui encabezó el bote y vivió una experiencia inolvidable a pesar de no haber podido meterse en la definición.

Entrerrianos en Río (10).JPG
Magdalena Garro 
Magdalena Garro


* Tanya Acosta: la jugadora nacida en Basavilbaso quedará en la historia por integrar el primer plantel de vóley femenino que disputó un Juego Olímpico. Con Las Panteras terminaron el Grupo con un triunfo y cuatro derrotas que les impidió meterse en los cuartos de final. En el triunfo ante Camerún por 3 a 2 fue la goleadora del equipo con 11 puntos. La historia dirá entonces que la goleadora del primer triunfo de un Seleccionado de vóley Femenino en un Juego Olímpico es entrerriana.


Entrerrianos en Río (11).JPG
Tanya Acosta 
Tanya Acosta


* Lucía Fresco: la Rusa de Chajarí, al igual que Tanya, formó parte del primer equipo de vóley olímpico. La jugadora de 1,93 metros también tuvo una actuación preponderante. A pesar de haber perdido cuatro partidos entre ellos ante las potencias Rusia y Brasil, la jugadora que milita en el exterior fue clave en el triunfo ante las africanas. Porque además de aportar siete puntos, cerró el partido con un ace y su nombre quedará grabado en la historia.


Entrerrianos en Río (9).JPG
Lucía Fresco 
Lucía Fresco


* Catriel Soto: el Cacique de Colón finalizó 25° y superó por un escalón la ubicación lograda en Londres 2012. Quedó a 8 minutos 33 segundos del ganador, el suizo Nino Schurter. Si bien su objetivo era llevarse un diploma o quedar entre los top ten, tuvo un pinchazo que lo perjudicó. "Fue muy bueno el respaldo de la gente", manifestó el gran campeón argentino que cerró la participación argentina en Río.

Entrerrianos en Río (2).JPG
Catriel Soto 
Catriel Soto

* Leandro Blanc: el boxeador de Concordia Leandro Blanc, en la división de 49 kilos, fue derrotado 3-0 en fallo unánime, en tres rounds, por el mexicano Joselito Velázquez, en una pelea por 16º de final en el marco de los Juegos Olímpicos de Rí­o 2016. Musculito, el último boxeador argentino en meterse en los Juegos, vivió una experiencia única en su debut. Estuvo con los más grandes y hasta participó del video de Los Bonitos junto a Yamil Peralta y varios deportistas de elite.

Entrerrianos en Río (7).JPG
Leandro Blanc
Leandro Blanc
Entrerrianos en Río (8).JPG
Leandro Blanc
Leandro Blanc


* Ana Gallay: Ana Gallay junto a Georgina Klug se vieron "perjudicadas" en el sorteo y les tocó un grupo muy complicado en el beach volley. La jugadora de Nogoyá junto a la santafesina fueron derrotadas por España, Brasil y República Checa. Anita se mostró dolida tras perder el último juego que les hubiese permitido pasar a la segunda fase. De cualquier modo y al igual que Florencia Mutio, ya está en la historia grande por ser una de las dos mujeres en participar de dos Juegos Olímpicos. Estuvo en Londres 2012.

Entrerrianos en Río (1).JPG
Ana Gallay 
Ana Gallay

* Florencia Mutio: la arquera de Paraná integró el plantel de Las Leonas y fue en busca de su segunda medalla. En Londres fue la arquera que logró la de plata. Sin embargo una irregular participación del equipo hizo que le tocara uno de los rivales más complicados de la competencia: Holanda. El seleccionado de hockey sobre césped perdió 4 a 2 y se quedó afuera en los cuartos de final. Flopa ingresó en el triunfo ante India por 5 a 0 en la fase regular. Mutio estuvo en dos Juegos y queda en la historia grande.


Entrerrianos en Río (5).JPG
Florencia Mutio  
Florencia Mutio
Entrerrianos en Río (6).JPG
Florencia Mutio 
Florencia Mutio








Comentarios