La Provincia
Martes 20 de Octubre de 2015

Organizaron un congreso provincial por la Gestión de Residuos

Es el tercer encuentro entre todos los involucrados en el tratamiento de la basura que se produce en las instituciones relacionadas a la Salud    

Mañana comenzará el tercer encuentro provincial para la gestión de residuos que se realizará en dos jornadas. El primero se concretará en el salón de convenciones Papa Francisco de Villaguay y comenzará a las 8.30. Media hora más tarde hablarán sobre "Prevención de riesgos laborales asociados a la gestión institucional de residuos. Coordinación de Seguridad e Higiene Laboral del Ministerio de Salud Entre Ríos".
A las 9.30  se hablará de la Normativa de Aplicación: registro de generadores, rol y ámbito del organismo de contralor que estará a cargo de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos. Antes del receso será el turno de la exposición de la secretaría de Ambiente de Villaguay.
Luego del corte expondrán sobre la "Gestión de Residuos Peligrosos. Salvaguarda Ambiental, Proyecto FESP del Ministerio de Salud de la Nación" y luego explicarán la gestión de residuos: "Experiencia Hospital San Martín de Paraná y su comité"
El jueves en el Centro Cultural y de Convenciones Vieja Usina de Paraná la apertura de la segunda jornada se realizará de 8 a 8.30 y luego hablarán de la  "Prevención de riesgos laborales asociados a la gestión institucional de residuos que estará coordinado por los integrantes de Seguridad e Higiene Laboral del Ministerio de Salud Entre Ríos. De 9 a 10 presentarán el programa de Nación en la capital entrerriana y luego será el turno de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos.
Luego del receso se presentará la "Normativa de aplicación Municipal, ámbito y rol del organismo de contralor" de la Municipalidad de  Paraná por parte de los funcionarios de Ambiente local. 
Para el cierre analizarán la  gestión de residuos "Experiencia Hospital San Martín de Paraná, Hospital San Roque de Paraná y Hospital San José de Diamante". 

Comentarios