Abuso a menores
Lunes 31 de Octubre de 2016

Organizan una marcha a favor del cura acusado de abuso de niños

Seguidores del sacerdote sanador de la localidad de Lucas González, Juan Diego Escobar Gaviria, rechazan las denuncias en su contra.

Vecinos de Lucas González convocan a una marcha a favor del cura Juan Diego Escobar Gaviria, acusado de abuso sexual de niños. Será hoy lunes a las 21, organizada por fieles y amigos del sacerdote que sostienen que las denuncias son falsas y dejan entrever cuestiones personales de los denunciantes.
"Mi nieto fue monaguillo del padre Juan Diego, jamás el padre hizo algo con los chicos. Todas estas son manipulaciones, yo a quien denunció no le creo nada, está ensuciándolo al padre para que se vaya del pueblo", mencionó María Rosa, una vecina de Lucas González que mantuvo diálogo con el periodista Sebastián Bodeman de Radio Integral de la ciudad de Maciá.
"Invito a todo el que conozca al padre a una marcha que se realizará a las 21 en Lucas González para apoyar al padre Juan Diego", dijo.
"Han pasado muchos chicos, hoy mi nieto tiene 18 años, fue monaguillo y junto a otros amigos van a salir a defender al padre porque prácticamente se criaron con el padre aquí en Lucas", agregó la vecina en declaraciones que reprodujo La Voz de Nogoyá.
Las acusaciones
Dos monjas denunciaron el viernes pasado por la tarde al cura Escobar Gaviria, por el supuesto abuso de un niño. Las religiosas, que pertenecen a la congregación Terciarias Misioneras Franciscanas, hicieron una exposición ante el defensor oficial de la justicia de Nogoyá, Oscar Eduardo Rossi y en los próximos días se denunciaría otro caso.
Se trataría de dos niños, uno de 11 años y otro de 12, quienes eran encerrados en la parroquia por el cura de origen colombiano para cometer sus abusos.
La justicia dispuso urgentes medidas para avanzar en la investigación y parece ser que Escobar Gaviria se habría retirado de Nogoyá en la madrugada del sábado, por orden específica del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puíggari, quien había iniciado una investigación diocesana de los hechos por lo cual otros sacerdotes oficiaron las misas durante el fin de semana.

Comentarios