Gustavo Bordet
Miércoles 28 de Diciembre de 2016

Organizan un acto en Concepción del Uruguay por el año de gobierno

El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, organizó un acto en esa ciudad con motivo del primer año de gobierno provincial. La actividad se mantuvo en reserva hasta hace un par de días, aunque fue confirmada por medios de La Histórica.

Legisladores provinciales y nacionales, intendentes y dirigentes de la provincia, y espacios militantes del departamento Uruguay serán los convocados para la actividad que se desarrollará este 29 en el club Rivadavia, confirmó Babel Digital.

También se supo que el gobernador Gustavo Bordet, como titular del Partido Justicialista de Entre Ríos, será el único orador. Sin embargo, el uruguayense Lauritto brindará las palabras de bienvenida.

El acto se enmarcará en un contexto del justicialismo en el que se encuentra en momentos previos a una reapertura de sus puertas para que regresen quienes quieran de aquellos que se fueron por diferencias internas. Puntualmente se conoce de diálogos avanzados con el sector que encabeza el exgobernador Jorge Busti.

El acto de mañana 29 será el único que se anotará el PJ provincial en el año.

"Ha sido un año difícil en términos económicos y financieros, y el gobernador ha sabido gestionar un perfil de austeridad y diálogo para poder salir de esta situación", observó Lauritto.

La situación planteada por el Intendente de Concepción del Uruguay fue uno de los motivos que lo llevaron a ponerse al frente de la organización del acto. "Es nuestro deber como partido y militantes mostrarle el respaldo que necesita de cara al año que viene", explicó. Lauritto habló también de fortalecer la unidad del PJ de cara a las elecciones legislativas del 2017.

La situación se dará en momentos en que la relación del gobernador con los legisladores nacionales por Entre Ríos, especialmente los diputados nacionales, pasa por un momento de tensión, debido al alineamiento del mandatario con políticas del gobierno nacional. Ayer el diputado Julio Solanas emitió un duro comunicado diferenciándose de la mirada que tiene el gobierno provincial de la gestión macrista. "Siempre defendimos el trabajo de los entrerrianos de las políticas de ajuste y recesión del gobierno de Macri", señaló en uno de los párrafos, dando a entender que otros sectores no lo hacen.


Comentarios