La Provincia
Lunes 29 de Junio de 2015

Organizadores de Fiesta de Disfraces se reunieron con el ministro Báez

La Edición 2015 del megaevento será el dmingo 16 de agosto, en el Acceso Norte. La nueva ubicación se encuentra a 12 kilometros de Paraná.  

La Edición 2015 de la Fiesta de Disfraces será el domingo 16 de agosto en el acceso Norte de Paraná. Sus organizadores, el grupo La Banda del Palo (LBP) fueron recibidos esta mañana en la Casa de Gobierno por el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez a quien informaron detalles de la organización. La ocasión fue propicia para analizar detalles vinculados a la comunicación y a la logística del megaevento.

“Un año más, estamos contribuyendo con la organización de la fiesta para que todo salga de primera. Cuestiones logísticas, sanitarias, de seguridad, accesos y tantos otros aspectos deben ser tenidos en cuenta para garantizar que sea una verdadera fiesta y estamos dando una mano en todo lo que está a nuestro alcance”, comentó Báez al término del encuentro.

La promoción y la difusión fueron también ejes de la charla, en la que se avanzó en la planificación de una presentación de la fiesta a nivel nacional, con medios de Buenos Aires.

Juan Laurencigh, uno de los miembros del grupo LBP, se mostró agradecido por el respaldo del Estado. “Tuvimos un encuentro con el ministro Báez, como todos los años. Siempre nos recibe muy bien y nos da la posibilidad de comentarle cómo viene la organización de la fiesta para este año, las ideas nuevas que tenemos y los proyectos a futuro, ya que mudamos la fiesta a un nuevo espacio y esperamos estar ahí por un buen tiempo”, comentó.

El empresario detalló que solicitaron al ministro colaboración para aspectos logísticos, de infraestructura y de seguridad, además de cuestiones promocionales, dado que habrá carpas nuevas, una mejora en la calidad del sonido y la iluminación, un escenario renovado, varias bandas sorpresa que se irán anunciando oportunamente y también DJs internacionales. “Estamos haciendo una apuesta fuerte y se viene una gran fiesta este año”, concluyó.

17 ediciones
La Fiesta de Disfraces surgió en 1999 como el festejo de cumpleaños de un grupo de amigos. A lo largo de los años fue creciendo en convocatoria, infraestructura y creatividad y hoy constituye uno de los eventos de mayor magnitud de la región.
Cada año llega gente de todo el país y también del exterior para participar de la que es considerada la fiesta de disfraces más grande de Latinoamérica. En distintas locaciones, se realizó desde el inicio de forma ininterrumpida, en el mes de agosto de cada año. La edición 2015 será la número 17 y tendrá lugar en un predio ubicado en el Acceso Norte. El año pasado, el evento convocó a más de 50.000 personas.

Traslado
El nuevo predio es más grande que el de Circunvalación donde se realizó la fiesta durante los úlimos seis años. Está ubicado sobre el Acceso Norte, kilómetro 12 y cuenta con ventajas que facilitarán la logística y distribución de carpas.

Comentarios