La Provincia
Viernes 22 de Abril de 2016

Optimismo de empresarios entrerrianos por lazos comerciales con Paraguay

Durante un encuentro realizado en la embajada se pusieron de relieve las perspectivas exitosas en rubros de alimentos y metalmecánica.

El gobernador, Gustavo Bordet, tomó contacto con los empresarios entrerrianos que están desarrollando las rondas de negocios con sus pares paraguayos en el marco de la misión comercial de Entre Ríos al país vecino. Durante un encuentro realizado en la embajada se pusieron de relieve las perspectivas exitosas en rubros de alimentos y metalmecánica.

“A partir de los lazos institucionales y políticos se abren las puertas al empresariado entrerriano para que busque oportunidades de negocios en Paraguay”, dijo el embajador argentino en Paraguay, Eduardo Zuain, que viene acompañando al mandatario en Asunción.  El diplomático destacó que la presencia del gobernador entrerriano significó “estrechar lazos con el Paraguay, refundar las relaciones de Entre Ríos con el país vecino a partir de los lazos institucionales y políticos”. 

El mercado paraguayo es un destino estratégico para la provincia, ya que existe una considerable complementariedad productiva, es cercano en términos geográficos y similar en términos culturales.

“Los empresarios tuvieron unas rondas muy exitosas, encontraron muchas oportunidades de negocios”, destacó, y remarcó: “Este es el inicio de un proceso de inversiones recíprocas. El interés es generar puestos de trabajo en la Argentina, en Entre Ríos. Eso es lo que han venido a buscar los empresarios y hay mucho optimismo, alegría de los primeros contactos con Paraguay”. 

“En mi experiencia diplomática he visto que no es muy común obtener resultados inmediatos”, recalcó el diplomático. 

Comentarios