La Provincia
Sábado 23 de Enero de 2016

Operativo de tránsito: secuestraron diez taxis y remises truchos en Paraná

Inspectores de tránsitos junto a  la Policía de Entre Ríos realizaron entre el viernes a la noche y sábado de madrugada un operativo sorpresa en tres zonas de Paraná, que resultó exitoso, ya que lograron secuestrar diez taxis y remises ilegales.

En la noche del viernes y madrugada del sábado la Municipalidad de Paraná encarpo un fuerte operativo vial en puntos clave de la ciudad para detectar la circulación de taxis y remises ilegales. 
Un total de 27 agentes de tránsito y transporte de la Municipalidad de Paraná encararon la tarea que dirigió el Secretario del área, Rubén Amaya, quien calificó de exitoso el operativo y que además recibieron luego las felicitaciones de la Asociación de Taxistas de la capital entrerriana. 
Es el primero de varios a realizarse en diferentes sectores de la ciudad y de manera sorpresiva. En este sector había denuncias además de venta de drogas y ejercicio de la prostitución.
Los inspectores verificaron la documentación que debían portar los choferes de los móviles de transporte público para el desarrollo de su actividad, carné de conducir, seguro del vehículo, registro en Dirección de Transporte, cuaderno habilitante y la exhibición de la oblea correspondiente-. 
En los casos que no pudieron legitimar el tránsito por la ciudad de sus respectivos taxis o remises, se les secuestró el vehículo, tarea encarada por una grúa. 
En el lugar se dispusieron móviles policiales con representantes de la Jefatura Departamental de Paraná que garantizaron la seguridad del operativo. Además se efectuaron controles pertinentes en función de denuncias recibidas de que la zona es usada para la venta de drogas y el ejercicio de la prostitución.
Los funcionarios municipales indicaron que este tipo de operativos se harán de manera sucesiva también en diferentes barrios de la ciudad.
Además de Amaya, participaron del operativo, Ricardo Franck, secretario de Seguridad; Carlos Domínguez, Director de Transporte; Rubén González, Director del Cuerpo de Inspectores y María Luisa Ramírez, Directora de Educación Vial. 
La medida se enmarca en una promesa de campaña del intendente Sergio Varisco de combatir el trabajo ilegal que de alguna manera perjudica a aquellos que lo hacen en el marco de las reglas ya establecidas en los distintos órdenes por mejorar la convivencia ciuadadana. 
Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná

Comentarios