Accidente vial
Domingo 21 de Agosto de 2016

Operativo para reducir la depredación del río Paraná

La policía secuestró ocho mallas ilegales en Hernandarias, Brugo y Curtiembre.

Personal policial de la Brigada de Abigeato de Paraná junto al Cuerpo de Operaciones Especiales y personal de Recursos Naturales, realizaron ayer diferentes operativos de prevención en el río Paraná secuestrando mallas y liberando peces.
Los uniformados trabajaron en las localidades de Hernandarias, Brugo y Curtiembre. Secuestraron ocho mallas, tres de tela (espejo), caladas sobre la costa del río y liberaron las especies atrapadas.
Por las infracciones a la Ley de Pesca labraron las actuaciones y resaltaron que continuarán con los operativos.
El mes pasado UNO informó sobre la depredación en el Río Gualeguay y resaltó la preocupación que existe en todo Entre Ríos porque se repiten estas acciones que van en contra del recurso.
"Creo que el señor que esta levantando la red es completamente inimputable. En cada pescado que junta con la red, él ve dinero, ve subsistencia. El problema es la falta de educación, concientizar, y sobre todo brindarle recursos para que el hombre subsista dignamente de otra manera que no sea saqueando el río. Es complejo, pero se puede", opinó un lector de UNO sobre el video que muestra la pesca con maya en Gualeguay.

Comentarios