La Provincia
Miércoles 08 de Abril de 2015

Operadores turísticos alertan malestar por las fotomultas

La Cámara Entrerriana de Turismo mostró su satisfacción por el movimiento de Semana Santa. Pero cuestionó los controles en Colón, Ceibas y Paranacito

Un balance positivo sobre el movimiento turístico acontecido durante Semana Santa en la provincia, trazó la Cámara Entrerriana de Turismo. Sostuvo que el nivel de ocupación fue “mayor al de últimos años” y que en varias ciudades alcanzó el 100% . Su presidente, Sebastián Bel, sostuvo que tal situación obedece al “trabajo promocional que se viene realizando en forma conjunta entre el sector público y el privado, la continua inversión en mejoras y modernización que desarrolla el sector privado acompañado por obras de infraestructura vial y urbanística del sector público provincial”.


Sin embargo, la entidad advirtió acerca de las quejas y descontento de los turistas por los controles de fotomultas, en zonas de Colón, Ceibas y Paranacito. El reclamo de los operadores turísticos no es nuevo y ha sido recurrente en los últimos años, desde distintos actores del sector del corredor del río Uruguay.


Al respecto, la entidad indicó que durante los días pasados mantuvo una red de información entre sus asociados, con el objetivo de estar alerta a los servicios ofrecidos y las problemáticas que se sucedieran, al tiempo de alimentar el observatorio de datos estadísticos.
Al respecto, detallaron que volvieron a ubicarse los controles de fotomultas, y cuestionaron –en sintonía con los planteos de los turistas– que no estuvieron debidamente localizados ni identificados.


“También se observó, que los vehículos que están controlando la velocidad de los automovilistas que recorrieron las rutas, se encuentran indebidamente señalizados, advirtiendo nuevos vehículos de color verde que no se distinguen en los costados de las rutas”. Por esa razón opinaron que “el fin de estas situaciones lejos están de llevar prevención a las rutas entrerrianas, como sí de generar un efecto recaudatorio a las arcas de la Policía de Entre Ríos”.


“La Cámara en diciembre último había manifestado y celebrado la reubicación de los vehículos que efectúan las fotomultas en los lugares adecuados, en los de alta velocidad, con el fin de cuidar la vida de todos”, sostuvo la entidad a través de una comunicación que publicaron en su facebook. Ahora expresó la CET su malestar, debido a que lo único que genera esta reubicación es descontento en los turistas que son engañados, con un solo objetivo: el recaudatorio.


También, expresó que no se cumplió con la ley que regula el tránsito pesado en los comienzos y finales de los fines de semana turísticos, y por momentos se producían largas colas en las rutas por los camiones de gran porte cargados y obstaculizando el tránsito.

 

 

Comentarios