Espectaculos
Martes 20 de Enero de 2015

Opciones para el finde en Concordia

Actividades culturales. Las noches del sábado y domingo habrá cine al aire libre, recitales de tango y jazz, teatro, y mucho más

Quienes visiten Concordia durante el fin de semana, encontrarán una variada agenda cultural nocturna. Después de bañarse en las termas o conocer el histórico Castillo San Carlos y sus alrededores, los turistas o –porqué no– los concordienses tendrán ocasión de disfrutar de espectáculos de tango, un recital de jazz, una obra de teatro, cine al aire libre, desfiles de comparsas, y mucho más.

 

 

Costa Cine

 


El 24 y 25 de enero, a partir de las 21.30 y de las 20 respectivamente, tendrá lugar la 4ª edición del ciclo Costa Cine en el anfiteatro de la costanera. El Ciclo fomenta la experiencia del séptimo arte en un escenario natural abierto a todo público a fin de posibilitar el acceso a obras de distintos géneros y estilos fuera de su circuito comercial y en una puesta en escena de distinguida calidad técnica y artística.


La programación prioriza la difusión del cine argentino seleccionando obras ficcionales, animadas y documentales con el objetivo de ofrecer una alternativa gratuita innovadora en materia cinematográfica

 

 

Pre-Federal

 


El sábado 24 de enero a partir de las 22, en el anfiteatro del barrio Centenario (calles Nogoyá y Teniente Ibáñez) se realizará el PreFederal sede Concordia. Desde “Boliche Ducasse” invitan a las familias a presenciar el Pre-Federal, acercándose al playón del barrio Centenario con su sillón, con entrada libre y gratuita.


Los ganadores participarán en el Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano, en Federal.

 

 

Jazz, Blues, Poesía

 


El sábado 24 de enero a las 22, Noche del 3x3: Jazz, Blues, y Poesía. Los guitarristas Darío Alegre (Bs. As.) Pichón Dutra (Salto, Uruguay) ofrecerán un variado repertorio jazzístico y blusero; mientras que la poeta concordiense Stella Maris Ponce podrá las palabras. Un recital de standard matizados con poemas musicales. La cita es en la sede de la Fundación Magister, sita en  Pellegrini 481.

 

 

Carnaval de Concordia

 


El sábado 24 de enero, continúa la edición 2015 del Carnaval de Concordia en el corsódromo Atanasio Bonfiglio. El mismo contará con la participación de cinco comparsas en competencia: Unisur, Bella Samba, Imperio, Ráfaga y Emperatriz.

 

 

Teatro

 


El sábado 24 de enero, desde las 21.30, en el Palacio Arruabarrena (Entre Ríos y Ramírez), el Grupo de Teatro ‘El Taller’ pondrá en escena la obra Príncipe azul, de Eugenio Griffero, una obra que se refiere a los fracasos de los seres humanos cuando no nos atenemos a los designios de nuestros deseos, ambiciones, y sentimientos fundamentales como el amor.


Las funciones tendrán lugar todos los sábados del verano a la misma hora. La obra cuenta con las actuaciones de Luis Bertoni y Guillermo Fink, y la dirección de Marcelo Demonte Becker.

 

 

Dandy Trío

 


El domingo 25 de enero, Dandy Trío se presentará en la Usina Cultural. Formada por Martín Barcos, Gastón Barbieri y Daniel Noir, esta agrupación surgió en el año 2011 en Concordia. Amante de la música popular argentina, Dandy Trío promueve rasgos y características propias de su ciudad, de su realidad social y de sus orígenes. Con identidad propia y sin dejar la proyección hacia lo creativo e innovador, para ellos el tango avanza y evoluciona.

 

 

Comentarios