La Provincia
Viernes 05 de Febrero de 2016

ONG Pequeños Gigantes busca socios voluntarios

Necesitan apoyo para avanzar con el centro de equinoterapia en Ramírez, que ayudará a niños de la provincia

Pequeños Gigantes, el proyecto del Centro de Neuro Rehabilitación y Equinoterapia que se gestó para ayudar a chicos y adultos que necesitan atención para  mejorar los aspectos físicos, psicológicos, educativos y sociales, avanza a pasos firmes. Matías Schimpf, su presidente, contó a UNO que está a punto de concretarse el trámite para contar con Personaría Jurídica. Esto les va a posibilitar contar con socios voluntarios que quieran sumarse para colaborar con una iniciativa que surgió cuando Matías y su esposa, María Fernanda Weigandt, decidieron adoptar a Stefy, una niña que nació con una hipotonía muscular y un retraso madurativo. 

La pequeña ya tiene 5 años y progresa cada día, gracias al amor de su familia y sus allegados. Sus padres buscan lo mejor para ella y Pequeños Gigantes es parte de un emprendimiento solidario situado en General Ramírez, que una vez que esté en funcionamiento le brindará la oportunidad a la pequeña de seguir rehabilitándose y se extenderá a quienes lo requieran.

Ya tienen el predio y algunos caballos, que gente que conoce el placer de ayudar al prójimo les regaló para que la obra germine. Y aunque tienen los planos y el proyecto está en marcha, aún no empezaron a construir porque quieren ir paso a paso: “Primero queríamos resolver la cuestión legal y contar con Personería Jurídica, porque lo que hacemos es posible gracias al aporte de la gente”, contó Matías.

Una vez que completen ese procedimiento, podrán abrir una cuenta bancaria para que personas de todo Entre Ríos y también de otras provincias se sumen. “Hay que llenar una planilla con la que contará la Asociación y el aporte mínimo será de 5 pesos en adelante, de acuerdo con lo que cada uno pueda y quiera colaborar”, señaló, y aclaró que en la actualidad quienes deseen colaborar puede contactarse exclusivamente llamando al teléfono 0343-155063605, o enviando un mensaje a la página de Facebook: Pequeños Gigantes.

También adelantó que en el predio, que será un lugar de encuentro, se abrirá una cantina para recaudar fondos, donde se venderán panchos, gaseosas, entre otros, aunque no bebidas alcohólicas.

Centro de referencia

El Centro de Neuro Rehabilitación y Equinoterapia Pequeños Gigantes ya tiene un predio y un proyecto definido; también un logo que los identifica. A pesar de ser un emprendimiento ambicioso, con tenacidad, esfuerzo, convencimiento y amor, María Fernanda y Matías están logrando lo que se proponen para brindarle un porvenir a su hija Stefy: ya se capacitaron a través de un curso con la especialista en el tema Verónica Martínez Achaval, presidenta de la Fundación Cordobesa de Equinoterapia, y reunieron a un vasto equipo de colaboradores para avanzar en esta iniciativa, entre los que se incluyen médicos, abogados, contadores y otros profesionales, y también muchos vecinos de General Ramírez prestos a ayudar.

El plano está pensado con una planta baja con un hall de entrada y estacionamiento para ambulancias, traffics y autos; otra entrada a un recibidor que dará a una sala de espera, tres consultorios, un gimnasio, baños especiales; una oficina para la administración, un picadero cubierto, un box para caballos y una sala veterinaria, y además un pileta climatizada.  

Matías comentó que anhelan ofrecer talleres que les posibilite la rehabilitación a los chicos y les brinde la oportunidad de aprender un oficio. 

Procuran que sea un centro de referencia en la provincia, con médicos y profesionales de distinta índole: terapeutas, pediatras, generalistas psicomotrisistas, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos, psicopedagogos, entre otros.

Comentarios