La Provincia
Jueves 14 de Julio de 2016

Once oferentes presentaron propuestas para obras de desagües pluviales en Paraná

En 15 días se hará una preselección de seis para avanzar con un concurso de precios, antecedentes y metodologías.

Once empresas presentaron proyectos para realizar obras de desagües pluviales, una de éstas de la capital entrerriana. Paso seguido se hará el proceso de selección y adjudicación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que financiará la obra a través de un crédito.


El ingeniero Eduardo Barbagelata, secretario de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná, encabezó la firma del acta donde se detalla cada uno de los proyectos presentados.


En un plazo de 15 días se hará una preselección de seis. "Con los mejores calificados se hará un concurso de precios y antecedentes y metodologías y ganará uno que deberá desarrollar todos los proyectos de desagües pluviales de la ciudad de Paraná", señaló.


Estas obras de drenajes comprende todos los desagües ya existentes, los cuales se verifican y se hacen las ampliaciones y donde no hay drenajes se harán nuevos proyectos.


Las empresas oferentes fueron: Euroestudios S.L. Ingenieros de Consulta-HYTSA Estudios y Proyectos S.A; IATASA Ingeniería; ABS S.A. – Servicios de Ingeniería; Latinoconsult – Ingenieros Consultores; Serman & Asociados S.A Consultora – Consultoría Oscar G. Grimaux y Asociados S.A.T; INCOByP S.R.L.; Consular Consultores Argentinos Asociados S.A; E.I.H. – Estudio de Ingeniería Hidráulica S.A.; SEINCO S.A. – Hidroestructura S.A.; HCA Consultora S.R.L.- PROYFE S.L. y GSI Ingenieros Consultores Ltda. – Justo Domé & Asociados S.R.L.


"La erogación para la presentación de los proyectos –consultoría- alcanza 5 millones de pesos, que es financiado por el BID. Posteriormente esta entidad crediticia, ya contando con los proyectos aprobados -que requiere de centenares de millones de pesos en su realización- facilita la obtención de los créditos a baja tasa de interés", explicó que el funcionario.


Punto crítico


Para el funcionario hay que avanzar en el centro de la ciudad: "A la salida de la Catedral ya no hay desagües pluviales por toda calle Corrientes hasta llegar al Parque Urquiza. Esa es la primera cuenca que hay que tratar, además de otras en el centro".

Comentarios