Música
Martes 20 de Septiembre de 2016

Once contrabajos en un show didáctico

Hoy, a las 14, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación habrá un recital gratuito

Guillermo Trobbiani es contrabajista de las orquestas sinfónicas de Paraná y Santa Fe; profesor de contrabajo en la Escuela de Música Danza y Teatro Constancio Carminio, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y director de Contrabajosos, el grupo de 11 contrabajistas que hoy actuarán a las 14 en el auditorio Rodolfo Walsh (Buenos Aires 389) con entrada libre y gratuita.

Trobbiani adelantó a UNO que las actuaciones previstas para mañana en la Facultad de Ciencias de la Educación y el próximo martes en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Penal N°1 Juan José O'Connor de Paraná, son excelentes oportunidades tanto para los músicos como para el público. Las dos funciones se desarrollarán bajo la modalidad "Conferencia y recital didáctico".

Todo comenzó en el Taller Audio I de la Licenciatura en Comunicación Social que, con la coordinación de Romina Arapeiz, se logró organizar el recital didáctico Música y efectos. Con-trabajos creativos.

La actividad, financiada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, reunirá a contrabajista adolescentes con músicos adultos. Una gran experiencia para todos los involucrados en el proyecto.

En la presentación realizarán un recorrido por la historia y por los variados estilos en los que interviene, hasta llegar a la interpretación de una pieza que narra una historia a partir de efectos creados con los instrumentos por diferentes compositores.

"El juego de mutua construcción de música y efectos aporta elementos que recorren distintas unidades del taller. Con esta propuesta se apunta a abordar el lenguaje radiofónico desde una experiencia estética novedosa", adelantaron desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura.

"Consideramos que el cruce entre radio y música puede ser un aporte cultural de gran valía para todo espectador, por lo que la convocatoria se amplía al público en general. Está prevista, además, la participación de estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad, específicamente las que cuentan con materias vinculadas a la Comunicación Social", confirmaron desde la organización.

En el marco del Proyecto "Universidad y cárcel: bitácoras y nuevos rumbos", del Área de Comunicación Comunitaria, a través del cual se está dictando el Taller: Audio I en la Unidad Penal N°1 de Paraná, el recital también se desarrollará el martes 27 de septiembre, en el salón de usos múltiples del penal.

Comentarios