Viernes 28 de Octubre de 2016

Olimpo venció a Atlético Tucumán

El Aurinegro lo ganaba con goles de Jacobo Mansilla, en el primer tiempo, y Fernando Coniglio, en el complemento, pero Cristian Menéndez descontó rápido y el Decano acorraló a los bahienses en el final, buscando un empate que nunca llegó.

Olimpo le ganó 2-1 a Atlético Tucumán en Bahía Blanca y consiguió su segundo triunfo en el campeonato, pero que no le alcanza para salir de la zona de descenso. Jacobo Mansilla (PT 32m) y Fernando Coniglio (ST 32m) marcaron para los de Cristian Díaz, y Cristian Menéndez (ST 37m) fue el autor del tanto visitante.

El primer tiempo arrancó con buen ritmo y el partido se jugaba de ida y vuelta. A los 18 minutos, Rapallini le anuló de manera correcta un gol al local por una posición adelantada de Erik Correa. Sin embargo, los bahienses lograron abrir el marcador cuando a los 32 Mansilla fue habilitado de gran manera y definió de primera ante la apresurada salida de Josué Ayala para marcar la mínima diferencia con la que el encuentro se fue al descanso.

En el complemento la visita de a poco comenzó a dominar la pelota y jugar en campo contrario pero no lograba encontrar el empate y cada vez empezó a dejar más espacios. Luego de un par de contraataques fallidos, Olimpo elaboró una buena jugada que definió Coniglio apareciendo por el segundo palo. Parecía que el 2-0 definía todo a menos de 15 para el final, pero el Decano reaccionó rápido.

Menéndez, que había ingresado hacía algunos minutos, definió desde el piso luego de que el fondo de Olimpo no pudiera despejar, y le puso incertidumbre al resultado. Los últimos minutos mostraron a un Atlético Tucumán poblando de jugadores el área de Olimpo, que solo se limitó a defenderse como pudo hasta el pitazo final. Triunfo importante para los de Bahía, que pelean por escaparle a la zona de descenso, algo que por ahora no consiguen.

Comentarios