Ovacion
Jueves 25 de Junio de 2015

Olimpia, obligado a reponerse del golpe

Por una de las semis del Dos Orillas, el CAO viene de perder con Colón (SF) y hoy (21.30) necesita ganar como local.

En la gélida noche de miércoles, Colón de Santa Fe y Olimpia comenzaron a transitar una de las semifinales del Torneo Dos Orillas “Sebastián Uranga”. En el gimnasio “Roque Otrino” del conjunto Sabalero, el tercero de la Fase Regular, y el CAO, equipo paranaense que fue quinto en la general se cruzaron en un cuadro que a priori luce parejo, con buenas individualidades y con planteles largos. Fue victoria del Sabalero por 60 a 41. Esta noche, en  Paraná, se jugará la revancha de la serie desde las 21.30.

En el inicio del partido del miércoles, Olimpia mostró buena rotación de balón, buena selección de tiros y se puso arriba en el tanteador gracias a la eficacia de Pablo Bogado. Colón tardó varios minutos hasta acomodarse, principalmente gracias a la buena tarea de pablo Bianchi en el poste bajo. Cuando se transitaban cinco minutos, el Sabalero se cerró bien cerca del canasto, brindó espacios para lanzar de triples pero el CAO no tuvo puntería alguna. El cuarto inicial se fue 15 a 7 para el local.

Colón continúo manejando bien las ofensivas, con paciencia y criterio. Salomón, desde la Base, manejó el ritmo y comenzó a ejecutar picks y penetraciones efectivas. El equipo de Gustavo Agasse no encontró el rumbo, siguió fallando y dejando jugar a su rival. El primer tiempo se fue 37 a 18 para los de Tuosto.

En el tercer cuarto recién la visita logró meter en partido a su juego interior. Con buenas cortinas, la pelota comenzó a llegar a manos de Baltazar Claude, jugador clave en el andamiaje de Olimpia. Por su parte, Colón siguió castigando desde el perímetro con Azuega y Lezcano. Para complicar aún más a Olimpia, además de las molestias de Horst y Claudé en la previa, el “Cabezón” Oscar Heis, salió lesionado a los 6 minutos del tercer cuarto. La aparición ofensiva de Franco Aguirre, con dos triples y dos asistencias, permitió que la visita recorte la distancia y tras 30 minutos el partido se cerró 51 a 37.

Con un 6-0 Colón volvió a sacar 20 en el inicio del último chico. Con tranquilidad sorteó la defensa a presión que propuso Olimpia y se tomó todos y cada uno de los 24 segundos para lanzar. Las rachas sin puntos de los de Agasse, en todos los cuartos, significaron mucha ventaja para el local. Además, dependió de algunos hombres para encontrar el canasto, pero la columna vertebral del CAO nunca se sintió a gusto con el juego. Agasse, heis, Horst y Claudé no rindieron y sin esos nombres, en este nivel, cuesta mucho.

Fue victoria clara de Colón de Santa Fe, que lo pone 1 a 0 en la serie semifinal del Torneo Dos Orillas “Sebastián Uranga”. Hoy, en Paraná y desde las 21.30, será la revancha. El resultado final fue 60 a 41.

Cabe recordar que anoche, al cierre de la edición, abrían su llave de semis Sanjustino y Sionista.


Comentarios