Básquet
Sábado 07 de Enero de 2017

Olimpia arrancó con una goleada

El equipo de Paraná superó a La Unión de Colón de visitante por 100 a 51 en el partido que abrió el Campeonato Entrerriano de Clubes. Hoy juega Talleres.

Comenzó una nueva edición del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División, la Liguilla Provincial que otorgará un ascenso al Torneo Federal y Olimpia logró una contundente victoria el jueves en condición de visitante. Le ganó por 100 a 51 a La Unión de Colón en el estadio Carlos Delasoie.
Desde el comienzo del encuentro el Azulgrana fue muy superior en el desarrollo; de la mano de Adrián Almeida, que sumó 12 puntos en el primer cuarto, manejó el trámite y llegó al descanso inicial con ventaja de nueve (19-10). En el segundo segmento los paranaenses terminaron de inclinar la balanza con un parcial de 23-15.
Los dirigidos por Gustavo Agasse no bajaron la intensidad en el complemento y mostraron una tremenda contundencia en el tercer cuarto al anotar 41 puntos en ese tramo.
La holgada diferencia en el marcador le permitió al cuerpo técnico del CAO distribuir los minutos entre todos los jugadores en el cierre del juego según informó el departamento de prensa del club.
El Polaco Almeida fue el máximo anotador de la noche con 20 tantos y 7/10 de cancha, secundado por Alan Guanco, que aportó 17 unidades y 7/7 dobles. En el elenco anfitrión lo mejor pasó por las manos de Juan Pozzi y Sebastián Teileche, autores de 11 puntos cada uno.
JUEGA TALLERES. Talleres, el otro representante de Paraná, hará hoy su debut. El Rojo recibirá a La Amornía de Colón desde las 21.30. El partido será arbitrado por Ramiro Barón y Daniel Ortiz. En tanto, mañana San José se medirá con Ferro de San Salvador. El juego comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Daniel Bernachi y Maximiliano Robles. Anoche jugaban: Sportivo-Bancario,; Neptunia-Luciano; Adev-Racing.

Comentarios