Patronato
Sábado 27 de Agosto de 2016

"Ojalá tengamos un buen debut afuera"

Ganar de visitante es una cuenta pendiente de Patronato en el torneo pasado. Rubén Forestello quiere saldarla rápido.

Vive las prácticas en la semana con la misma intensidad que sus dirigidos. No deja detalle librado al azar. Se esperanza en tener todo el potencial a su disposición para el estreno del lunes frente a Temperley. Comparte el deseo de todo el Universo Santo y lo hace público: "Ojalá tengamos un buen debut de visitantes", manifestó Rubén Forestello en la antesala del inicio de la participación de Patronato en el Torneo de Primera División A. La pretensiones que tiene del equipo, que es lo que espera de las caras nuevas que llegaron y otros temas fueron abordados por el entrenador.
"Estamos tranquilos con la mente puesta en el partido del lunes para hace un buen papel y tratar de arrancar bien de visitantes", expresó el Yagui ante la requisitoria periodística.
Sobre la indecisión de incluir a Garrido o Bertochi como mediocampista por el sector izquierdo, aclaró: "Venimos probando. El Flaco –por Bertochi– también puede rendir jugando más arriba. Matías –Garrido– conoce muy bien la posición y sabemos muy bien lo que nos puede dar. En la semana también probamos ahí a Damián Arce y rindió. Tenemos alternativas".
En comparación con el campeonato pasado, existe la intención de trabajar en base a una mayor tenencia de pelota: "Esa es la idea. Queremos jugar un poco más y no tener que esforzarnos tanto para sacar adelante los partidos. Se trajeron refuerzos de características distintas a los que ya estaban. Estamos en la búsqueda de mejorar eso y creo que lo vamos a poder lograr", expresó.
CAMBIO EN EL MEDIO. Ayer Patrón cumplió con una nueva jornada de entrenamiento pensando en el choque frente al Celeste. Gonzalo Espinoza, que se había retirado anticipadamente con una molestia de la práctica del jueves, ayer fue parte de la formación inicial. Con la llegada del transfer del Morelia de México, Alejandro Gagliardi también puede garantizar su presencia en el 11 inicial.
En la víspera en La Capillita y a diferencia de lo que fue el primer ensayo informal de la semana, Forestello introdujo a Matías Garrido como volante por izquierda en lugar de Nicolás Bertochi.
Más allá de que queda pendiente la práctica de hoy, se presume que Patringa hará su estreno en el certamen con la siguiente alineación: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Renzo Vera; Espinoza, Damián Lemos, Garrido; Arnaldo González, Gagliardi y Fernando Telechea.
A MISA. Como ocurre en la previa de un arranque de ciclo el plantel de Patronato participará hoy de la ceremonia religiosa, vespertina en la parroquia Santa Teresita. Por la noche, los elegidos por el DT, partirán rumbo a Capital Federal para concentrar y esperar el debut.
LOS MÁS CHICOS. En una nueva fecha de la Copa Competencia organizada por la AFA, Patronato se enfrentará hoy con Crucero del Norte. Séptima, Octava y Novena confrontarán, desde las 9, en La Capillita; en tanto que Cuarta, Quinta y Sexta medirán fuerzas en Misiones.

Comentarios