Fútbol
Miércoles 05 de Octubre de 2016

"Ojalá se nos dé, por el club y por la ciudad"

El DT de Juventud Unida de Gualeguaychú, Norberto Acosta, va por el pase a las semis de la Copa ante Belgrano.

El director técnico de Juventud Unida de Gualeguaychú, Norberto Acosta dijo que su equipo puede "dar batalla" y meterse en las semifinales de la Copa Argentina cuando se enfrente hoy, desde las 21.10, a Belgrano de Córdoba en cancha de Lanús.

El equipo del sur entrerriano partió ayer al mediodía rumbo a Buenos Aires y fue despedido por una multitud. "Es muy lindo, más que nada para los jugadores. Que sientan el apoyo, no solo del hincha de Juventud, sino de toda la ciudad porque estamos en una instancia decisiva", sostuvo el Beto en diálogo con Ovación sobre el banderazo de los hinchas.

Al mismo tiempo contó que la Capital Nacional del Carnaval no se habla de "otro tema" y son todos especialistas en Belgrano. "Todos vieron el partido de Belgrano con el Curitiba o con Lanús, todos piensan en Belgrano porque no hubo torneo. El parate nos hizo enfocar en Belgrano", relató.

El Beto consideró que si bien el partido será "muy difícil" advirtió que sus dirigidos tienen con que nivelar las diferencias. "La presión la tienen ellos por ser un equipo de Primera, porque están hace varios años y están haciendo un gran torneo. No va a ser fácil y alguna diferencia tiene que haber, nosotros la vamos a suplir con la entrega, las ganas y la motivación. Llegar a esta instancia en muy importante y tenemos más para ganar que para perder. Podemos dar batalla", reflexionó el exjugador de River.

Para Acosta, haber llegado a los cuartos de final "es muy importante", pero no se conforma y va por más. "Si estamos acá por qué no intentar ir por más. Ojalá se nos dé, por el club, por la ciudad y por nosotros que venimos luchando hace muchos años. Más que nada por el fútbol de Gualeguaychú para que siga creciendo", declaró.

Con respecto a los futbolístico, destacó que la suspensión de la Primera B Nacional les vino "muy bien" para recuperar jugadores. "El parate nos vino bien porque venimos de una seguidilla importante. Con Almagro por la Copa y de jugar en mitad de semana por el torneo. Los jugadores estaban sintiendo eso y este parate nos permitió recuperar y descansar"

EL PARTIDO. Juventud Unida de Gualeguaychú y Belgrano encararán este encuentro con el objetivo de hacer historia, ya que Córdoba y Entre Ríos son dos de las provincias que hasta el momento nunca clasificaron un equipo en semifinales en la Copa Argentina publicó Telam.

De los 13 equipos que ya jugaron semifinales del torneo, 11 son de Buenos Aires y dos son de Santa Fe.

Por un lado, Belgrano de Córdoba eliminó previamente a Brown de Adrogué (1-0), Huracán (1-1 y 5-3 penales) y Defensa y Justicia (2-1); mientras que el sobreviviente de la B Nacional, Juventud Unida de Gualeguaychú, le ganó a Crucero del Norte (0-0 y 3-1), Vélez (1-1 y 4-3) y Almagro (2-1).

Los entrerrianos buscarán ser el sexto equipo del ascenso en jugar semifinales: River Plate y Deportivo Merlo (2012 B Nacional); Estudiantes de Buenos Aires (B Metropolitana, en 2013); Huracán y Argentinos Juniors (2014). El Globo ese año fue campeón.


***
Belgrano:
Juan Carlos Olave
Renzo Saravia
Cristian Lema
Lucas Aveldaño
Federico Álvarez
Guillermo Farré
Mario Bolatti
Nahuel Luján
Matías Suárez
Jorge Velázquez
Claudio Bieler
DT: Esteban González


Juventud:
Lucas De León
Exequiel Narese
Ricardo Villalba
Matías Marchesini
Rubén Piaggio
Diego A. Barrado
Juan D. Sánchez
Alfredo Ramírez
Renzo Tesuri
Javier Velázquez
Alexis Blanco
DT: Norberto Acosta.


Cancha: Lanús.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora: 21.10 (TyC Sports).



***
Se volvió a suspender


A raíz de los incidentes que se produjeron el último sábado en Avellaneda, en la previa del encuentro entre Racing y Patronato, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte emitió un comunicado con "el fin de reprogramar" el partido que iba a disputar la Academia ante Gimnasia, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

"Sabrá comprender el riesgo que supone el traslado de las parcialidades involucradas 400 kilómetros de ida y 400 kilómetros de vuelta camino a Mar del Plata, en medio de un fin de semana largo", informó el Aprevide.

Finalmente, después de muchas idas y vueltas, quedó confirmado que el partido no se jugará este domingo como había pedido el organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios