Patronato
Sábado 15 de Octubre de 2016

"Ojalá que el lunes se hable de la sorpresa"

Fernando Telechea reconoce a River como el favorito, pero confía en el potencial de Patronato y la fortaleza del grupo.

Fue uno de los que se animaron a levantar la voz después de la derrota de Racing, en Avellaneda, para expresar su descontento por la posición lejana al arco contrario que le tocaba ocupar. Rubén Forestello, apartado del cualquier capricho, recepcionó el mensaje, modificó el esquema y lejos de tomar represalias por sus dichos, lo sostiene dentro del 11 inicial. Fernando Telechea volverá a ser titular mañana en Patronato en el partido que "todos quieren estar". Las expectativas de cara a la confrontación con River Plate, su función en el nuevo dibujo, la necesidad de recuperarse fueron algunos de los temas que Fernando Telechea abordó en la charla mantenida con Ovación.

"La verdad que el que viene es un lindo partido, el que cuando iniciás tu carrera como futbolista esperás que llegue para estar. Hoy en día se presenta esa posibilidad, así que trataré de disfrutarlo y que salga todo favorable para Patronato", expresó el balcarceño en el inicio del diálogo desarrollado ayer en el predio La Capillita.

Por encima de que, como en cualquier otro cotejo, hay una recompensa de tres puntos, lo que se modifica es la expectativa en la previa y la repercusión posterior a los 90 minutos: "Cuando tenés que jugar ante un grande las semanas son muy distintas. La llegada de River moviliza a toda la ciudad y también localidades de los alrededores. Igual lo ideal es mantenerse al margen de lo que pase fuera de la cancha", consideró el ex-Santamarina de Tandil.

Para obtener un buen marcador frente al calificado rival, Tele estima conveniente: "Recuperar la fortaleza y el protagonismo que tuvimos en el torneo pasado cada vez que jugamos de local, en nuestra cancha. Creo que a partir de eso podemos realizar un gran partido y obtener un buen resultado, que es lo que estamos necesitando", afirmó.

Después del último revés, acaecido hace dos semanas, Patrón tuvo un tiempo prudencial para corregir errores y preparar la contienda ante el Millo: "Si se da un resultado positivo se dirá que fue conveniente el parate. Si la tarde del domingo es buena para Patronato, el lunes se dirá que nos vino bien el receso por las Eliminatorias, de que nos hacía falta ese tiempo o ese descanso de 15 días. Hoy hay que reconocer que estamos en una situación límite en la que nadie quiere estar, en la que se tocó fondo. River nos da la chance de recuperarnos ante un gran equipo, manifestó.

De las variantes estructurales que se pueden dar con la implementación de un 4-4-2, el atacante opinó: "Se verá en la cancha. Creo que se verá en Patronato un medio campo más poblado y batallador. Contra equipos como River es importante que no te manejen la pelota. La idea es presionarlo en todos los sectores porque tiene jugadores de nivel de Selección, capaces de desequilibrar en cualquier momento si le cedés un mínimo espacio".

Telechea se moverá en su hábitat natural, cerca del área, como a él le gusta: "Siempre me gustó estar cerca del arco contrario. La realidad muestra que si tengo que estar lejos se me complica. Pero muchas veces es el rival y la necesidad de sacrificarse por el equipo que te obligan retrasarte en el campo de juego", acotó.

El punta comparte el anhelo de todo el Universo Santo: "Ojalá que el lunes en los matutinos, en los portales de Internet y en todos los medios de comunicación se hable de Patronato como la gran sorpresa de la fecha. Respetamos a River, pero estamos en condiciones de poder ganarle", finalizó.


***
El preliminar

Hoy juegan las reservas. Desde las 10, en el predio La Capillita habrá de disputarse el partido de Reserva entre Patronato y River Plate. El encuentro forma parte del cronograma correspondiente a la sexta fecha. El equipo que orienta tácticamente no logra cantar victoria desde la segunda fecha cuando, actuando en condición de local, superó a Gimnasia y Esgrima La Plata. Más allá de las buenas muestras, el elenco de Martín De León no logra consumar resultados positivos. Hoy va por la recuperación.



***
Equipo con cuatro variantes


Patronato tendrá mañana cuatro cambios en su formación para recibir a River Plate Paraná por la sexta fecha del Campeonato de Primera División. El entrenador Rubén Forestello dispondría los ingresos de Sebastián Bértoli después de cuatro jornadas de ausencia por un esguince de tobillo derecho, Lucas Márquez, Arnaldo González y Gonzalo Espinoza por Federico Costa, Iván Furios, Matías Garrido y Matías Quiroga, respectivamente.

El probable equipo que iniciará las acciones cuando Mauro Vigliano haga sonar por primera vez el silbato estará integrado por Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Márquez; Marcelo Guzmán, Espinoza, Damián Lemos, Arnaldo González; Fernando Telechea y Gabriel Vargas.

La vuelta del Seba Bértoli a la lista de convocados es sin dudas la novedad más rutilante de cara al compromiso frente al Millonario.
Junto a los mencionados practicarán esta tarde en el Presbítero Bartolomé Grella y luego quedarán concentrados: Federico Costa, Iván Furios, Marcos Minetti, Nicolás Garrido, Nicolás Bertochi, Lautaro Comas y Matías Quiroga

QUEDAN LOCALIDADES. Resulta increíble, pero es la realidad. Más allá de que se registró desde el martes hasta ayer un ritmo sostenido en el expendio, aún no se colocó el cartel de 'no hay más localidades'.

De cara al partido de mañana ante River, la dirigencia de Patronato pondrá a la venta localidades hoy en la sede de la institución. Desde el Departamento de Prensa del club se informó que hoy se comercializarán boletos de 9 a 16.

Se espera que por estas horas haya un vuelco masivo hacia las boleterías del Presbítero Bartolomé Grella, para poder hablar de "estadio repleto", mañana cuando se dispute el match.

Desde la Policía de Entre Ríos se anuncia un amplio operativo de seguridad para garantizar el orden adentro y afuera.

Comentarios