La Provincia
Martes 12 de Enero de 2016

Oftalmólogos empadronados harán los exámenes para el carné de coductor

El examen de visión será a través de médicos del padrón de la Asociación Entrerriana de Oftalmología, que propuso un convenio con la Municipalidad de Paraná. 

Representantes de la Asociación Entrerriana de Oftalmología se reunieron este martes en el despacho del intendente Sergio Varisco, encuentro en el cual propusieron un programa de acción conjunta y de control de las aptitudes visuales para el otorgamiento del carné de conducir en Paraná.
Los oftalmólogos propusieron volver a firmar un convenio –como se hizo en 2013– por el cual se determine que los exámenes habilitantes sean realizados exclusivamente por médicos empadronados en la Asociación Entrerriana de Oftalmología. Su idea es que esto permita llevar adelante un control del estado general de la visión de los conductores.
El presidente de la Asociación Entrerriana de Oftalmología, Pablo Lódolo, explicó que el proceso se llevaría a cabo a través de médicos especialistas que además del examen médico para determinar la aptitud visual sirva de un chequeo general de la salud ocular: “Se realiza un examen de la visión, es decir se hace un examen del ojo en sí, un examen oftalmológico en el cual se le mide la presión ocular y se lo observa con lámpara de hendidura. Con esto no sólo se busca saber qué visión tiene el conductor, sino también detectar problemas y sugerir tratamientos”, opinó.
El intendente Varisco se mostró muy interesado con la propuesta y expuso que con ello se daría un salto cualitativo en materia de salud visual para los paranaenses, por lo que programó una nueva reunión con los representantes de la Asociación para la semana próxima a fin de darle forma al convenio y poder concretarlo lo antes posible.
Por su parte, el fiscal municipal, Francisco Avero, indicó que al municipio le interesa significativamente todo lo que es la medicina preventiva y destacó que la postura del intendente es muy abierta a seguir avanzando y a articular la organización con lo que ya se está realizando actualmente, para que esta práctica sea un hecho en un tiempo prudencial.

Comentarios