La Provincia
Martes 05 de Abril de 2016

Odontólogos piden que por ley se restituya el 2% para el Iosper

Autoridades del colegio profesional se reunieron con el presidente del bloque de senadores de Cambiemos, quien se comprometió a promover una iniciativa.

El presidente del bloque de senadores provinciales de Cambiemos, Raymundo Kisser, recibió hoy a las autoridades del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, quienes solicitaron que se impulse, desde la Cámara alta, un proyecto de ley para queel gobierno entrerriano restituya el 2% del aporte patronal al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).
Durante el encuentro, que se desarrolló en el despacho del senador por el departamento Paraná, el presidente del Colegio de Odontólogos, Héctor Reich, solicitó al legislador que impulse alguna medida legislativa para que el gobierno restituya los aportes que fueron quitados en 1995 al Iosper. 
“Lo que plantearon los profesionales es un viejo reclamo que está haciendo también la Multisectorial y me pidieron que, como presidente del bloque, impulse alguna medida para que se logre esa restitución”, destacó Kisser. 
Los aportes patronales fueron quitados en 1995 por aplicación de la Ley de Emergencia Económica Nº 8.918, y nunca más se repusieron. Las autoridades del Iosper vienen reclamando su restitución, pero aún no lo han logrado. Por esa razón, ahora se pide que sea a través de la Legislatura. 
“El Iosper está por debajo de los aportes que tienen otras obras sociales provinciales y creo que el reclamo es justo, por lo que analizaré el tema y, seguramente, estaremos promoviendo una iniciativa al respecto”, acotó Kisser. 
Acompañaron al presidente del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, Héctor Reicher; la secretaria Astrid Frenkel y el Tesorero Oscar Heit. 

Comentarios