Policiales
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Ocho niños de Paraná habrían sido víctimas de un pedófilo

La Policía detuvo a un hombre de 36 años, que supuestamente se filmó teniendo sexo con menores de entre 4 y 12 años. El arrestado vivía con la madre y no trabajaba. Quedó alojado en la Alcaidía a disposición de la jueza Paola Firpo

Unos ocho menores de edad que podrían ser de la ciudad de Paraná habrían sido abusados sexualmente por  un hombre de 36 años, que desde ayer está detenido a disposición del Juzgado de Transición de Paraná, a cargo de la jueza Paola Firpo. 

La localización y detención del hombre estuvo a cargo de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos. El arrestado, que vive con la madre y es desempleado, está acusado de pedofilia y corrupción de menores. 

La causa se inició por Facebook en Estados Unidos hace ya un par de años. Es más, este es el segundo procedimiento que se realizó en la vivienda del detenido.  

Las víctimas serían por el momento ocho menores de entre 4 y 12 años de edad. El número de menores abusados podría aumentar, ya que todavía no se terminaron de analizar los pen drive y equipos de computación que fueron secuestrados donde hay varias horas de filmación. 

El sospechoso tenía ocho perfiles en la red social a través de los cuales distribuía el material de pornografía infantil a todo el mundo. En las imágenes se puede observar al detenido teniendo sexo con menores, en su mayoría niñas. Entre las tareas que tiene que realizar la Policía y la Justicia está determinar de dónde son los niños  y niñas que aparecen en las filmaciones. 

La jueza Paola Firpo comunicó que hay mucho material informático que todavía no fue observado. La investigación, que ya lleva un par de años y por eso se tramita en con el antiguo Código  de Procedimientos,  se inició en Buenos Aires tras recibir una advertencia de la red social desde Estados Unidos.

Según indicó a UNO el jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, comisario principal Walter Villagra, el dueño de la vivienda es un hombre mayor de edad, quien se dio a la fuga y fue detenido más tarde en calle Ayacucho y Churruarín. El sujeto fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales y está acusado de corrupción de menores.

El jefe de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, comisario general Ricardo Frank, informó a UNO que la investigación se desarrolla desde abril y la causa está en manos de la Jueza de Transición Nº 2, Paola Firpo. “El detenido está alojado en la Alcaidía de Tribunales. El material secuestrado también fue puesto a disposición de la doctora Firpo para que pueda ser analizado”, indicó Villagra. 

Frank sostuvo que se trata de una causa muy delicada porque “hay menores implicados que aparecen en las filmaciones”, motivo por el cual algunos detalles de la investigación se preservan. “Tenemos que identificarlos y hablar con sus padres para que se pueda avanzar con la investigación y esclarecer la causa”, puntualizó.

En las próximas horas el hombre arrestado será indagado por la jueza Firpo. 

Tres abusos bajo investigación 

En la ciudad de Ramírez, La Paz y Federación hay causas abiertas por abuso de menores.

En la localidad del Departamento Diamante la víctima es una niña de 11 años. El presunto autor es un pastor evangelista de esa ciudad y el hecho habría ocurrido en el contexto de clases de piano. La persona señalada tiene 43 años, y ya fue notificada por la Fiscalía. En los próximos días se le practicará la cámara Gesell a la menor. 

Por otra parte, una mujer denunció que su hija de 16 años habría sido abusada en La Paz. Sin embargo, hay  algunas dudas que los investigadores están tratando de aclarar. Una de ellas es que la adolescente se habría ido con dos amigos y habría inventado que fue secuestrada  y abusada.

Por último, una mujer denunció en sede policial de Federación que su hijo sordomudo de 15 años, fue violado por más de una persona y en reiteradas ocasiones. Durante el ultraje, la víctima habría sido atada de pies y manos.

Datos
* El detenido podría pasar varios años en prisión en caso de ser declarado culpable. 
* Hasta el momento se identificaron unos ocho menores.  
* El material secuestrado será analizado por el gabinete de Inteligencia Criminal, que es el encargado de clarificar las imágenes. 

Comentarios