Policiales
Martes 12 de Enero de 2016

Ocho detenidos y droga secuestrada en once allanamientos simultáneos

Los operativos se realizaron en Concordia, Villaguay y Paraná. Secuestraron un vehículo, armas, proyectiles, elementos de corte, celulares y dinero en efectivo.

En once allanamientos simultáneos por infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, nueve de éstos en Villaguay y los restantes en Parana y Concordia, la Policía de Entre Ríos, secuestró un total de 2,3 kilos de marihuana y 300 gramos de cocaína de máxima pureza, más 281 cebollines de esa droga ya estirada.
Los procedimientos se realizaron bajo la orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Pablo Seró, en relación a las tareas de inteligencia realizadas por la Delegacía de Toxicología Villaguay.
En la ciudad de Villaguay fueron incautados 300 gramos de cannabis sativa (marihuana); balanza de precisión, elementos de corte, más de veinte teléfonos comprometidos en la causa y más de 5.000 pesos en efectivo.
Se demoró a siete personas mayores de edad de la cuales tres quedaron detenidas a disposición de la Justicia federal y las cuatro restantes fueron correctamente identificadas y recuperaron su libertad.


En Concordia se secuestraron 281 cebollines de cocaína fraccionados preparados para la venta; dos bolsas con cocaína de máxima pureza las cuales pesaron 300 gramos; un total de 42.000 pesos, balanza de precisión, elementos de corte y estiramiento de estupefacientes; proyectiles calibre 22; 9 y 38 milímetros. También se secuestraron cuatro teléfonos móviles y se detuvo a una mujer de 35 años.
De los allanamientos de Paraná no se dieron precisiones pero se indicó que continúan realizando los procedimientos y se adelantó que tendrían resultados “altamente positivos”.
En los procedimientos supervisados y coordinado por el subdirector de Toxicología, comisario mayor Gustavo Balbuena y por el jefe de Policía Departamental Villaguay, comisario inspector Daniel Randisi, se contó con la participación y colaboración de personal de diferentes áreas especializadas como Cuerpos de Operaciones Especiales (COE), Grupos Especiales de las Jefaturas Departamentales Uruguay, Federal y Villaguay, personal de la Dirección Toxicología de Paraná, delegacías de Federación y Villaguay.

En la ruta
Asímismo, en el marco de la investigación, en horas de la noche de ayer personal de la Delegacía de Toxicología de la Jefatura Departamental Villaguay, en un operativo en ruta nacional 18 y provincial 6 interceptaron un vehículo marca Volkswagen en el cual se conducían tres jóvenes de 28; 21 y 20 años de edad que están siendo investigados en la causa.
También se detuvo a una joven de 21 años que viajaba en un colectivo de larga distancia con dos kilos de marihuana en dos panes envueltos en papel aluminio.
Todos los detenidos quedaron a disposición de las autoridades del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
 

Comentarios