Policiales
Lunes 20 de Abril de 2015

Ocho años y seis meses de prisión efectiva para el autor de un homicidio

Gastón Paniagua fue encontrado responsable del homicidio de Javier Rafael Velázquez, ocurrido el 22 de noviembre de 2014. Fue en juicio abreviado, tras un acuerdo entre Fiscalia y Defensa.

El juez de Garantías Nº 2, Eduardo Ruhl, en el marco de un juicio abreviado en el que la Fiscalía y la Defensa celebraron un acuerdo, condenó a Gastón Maximiliano Paniagua a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva, al declararlo autor material y responsable del delito de Homicidio en concurso real con Abuso de armas. Paniagua es responsable del homicidio de Javier Rafael Velázquez, ocurrido el 22 de noviembre de 2014, y de haber herido con disparos de arma de fuego a Matías Pérez y Luis Miguel álvarez el pasado 16 de noviembre de 2014.
En la audiencia de solicitud de juicio abreviado, realizada en la mañana de este lunes, presidida por el juez Ruhl, se dio tratamiento a las actuaciones caratuladas “Paniagua, Gastón Maximiliano S/Homicidio Simple”, informó el servicio de prensa del Poder Judicial de Entre Ríos.
Se encontraban presentes el fiscal auxiliar Gervasio Labriola y el defensor particular, Guillermo Néstor Retamar, junto a su defendido el imputado Paniagua, de 19 años de edad, alojado actualmente en la UP Nº7 de Gualeguay.
El fiscal informó que habían arribado a un acuerdo con la defensa del imputado bajo la figura de juicio abreviado.
Los hechos por los cuales se lo imputa a Paniagua son el homicidio de Javier Rafael Velázquez alias "Tate", ocurrido el pasado 22 de noviembre de 2014, oportunidad en la cual efectuó dos disparos con un arma de fuego tipo revólver calibre 22 que impactaron en la victima causándole la muerte; y el haber causado heridas con arma de fuego a Matías Perez y Luis Miguel Alvarez, el día 16 de noviembre de 2014.
Ruhl teniendo en cuenta el acuerdo al que arribaron las partes, el monto de la pena requerida y que el imputado confesó la autoría de los hechos y su responsabilidad en los mismos, luego de analizar exhaustivamente las evidencias obrantes en los legajos de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) concluyó que existe certeza en cuanto a la materialidad y autoría atribuida; por lo que resolvió declarar a Paniagua autor material y responsable de los dos delitos y lo condenó a ocho años y seis mses de prisión efectiva, disponiendo su alojamiento en la UP Nº 7.

Comentarios