Pais
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Obtuvo dictamen la ley antidespidos y este jueves se trata en el recinto

Avanza el proyecto del FPV después varios días de debate en comisión. Hubo un fuerte cruce entre el ministro Triaca y un diputado por Santa Fe.

El proyecto de ley para evitar que haya despidos durante 180 días, que ya tiene media sanción del Senado, será tratado este jueves en el recinto de la Cámara de Diputados. Obtuvo dictamen de la oposición en las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda.
El bloque del Frente para la Victoria se mostró conforme con la decisión del plenario de Comisiones en la Cámara de Diputados. El texto de emergencia ocupacional obtuvo dictamen tal como fue aprobado en el Senado.
Sin embargo, aún se desconoce cuál es el dictamen de mayoría –el que tiene más firmas de los diputados miembros de las comisiones– ya que Cambiemos pidió que el plazo para presentar su propio texto se extienda hasta las 19.
Fuerte cruce con Triaca
Por la mañana, diputados escucharon la exposición del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien tuvo un fuerte cruce con el diputado del Frente para la Victoria por Santa Fe, Marcos Cleri. Este legislaor cuestionó el rol que mantuvo en los años ''90 el padre del funcionario, Jorge Alberto Triaca, ex ministro de Trabajo e interventor de SOMISA, la empresa siderúrgica estatal cuando estaba en proceso de privatización.
Cleri sostuvo que al padre del ministro "no lo recuerdan muy bien" en San Nicolás, al afirmar que "terminó entregando a cada uno de los trabajadores" de la ex Somisa. Visiblemente emocionado y con la voz quebrada, el ministro dijo que su padre no estaba para responder las críticas y recordó que "estuvo preso después del golpe del 24 de marzo", al responder a Cleri, quien atribuyó a Jorge Triaca complicidad con la dictadura cívico militar.
"Sé lo que se sufre cuando uno tiene un padre que cumple una función pública", afirmó Triaca, quien pidió respetar su "tarea y trayectoria" y "no cargarlo en los hijos", al considerar "injusto" el planteo formulado por el diputado del FPV.
Triaca, en el marco de su exposición y al responder a otro diputado, reveló que tras ese comentario, Cleri se acercó y le pidió disculpas por el "exabrupto" y luego el propio diputado santafesino lo hizo públicamente ante los legisladores.
Fuente: Télam - La Nación

Comentarios