La Provincia
Lunes 12 de Octubre de 2015

Obtuvo dictamen en Diputados el proyecto para uso terapéutico de las termas

El proyecto de ley sobre el uso terapéutico de los recursos termales es impulsado por la diputada Carolina Gaillard 

El proyecto de ley sobre el uso terapéutico de los recursos termales impulsado por la diputada Carolina Gaillard obtuvo dictamen en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara Baja de la Nación.“Además de implicar un reconocimiento del derecho a la salud de manera amplia e integral, este proyecto es un incentivo para que Entre Ríos siga constituyéndose como un punto termal de referencia en el país, apostando a la mejora constante de la calidad del servicio que se brinda en cada uno de los complejos entrerrianos”, manifestó la legisladora entrerriana.

La propuesta contempla la incorporación del uso terapéutico de las aguas termales dentro de las prestaciones del sistema de Salud, a fin de mejorar la calidad de vida de la población. El objetivo del proyecto es que se prevea la cobertura del tratamiento con aguas termales prescripto por un especialista como una alternativa terapéutica para llevar adelante prácticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes y obtener resultados naturales similares a los conseguidos con medicamentos.

Las aguas poseen factores energéticos como la potente ionización, mineralización, radiactividad, gases y variaciones de PH, que permiten un mejoramiento y estímulo del sistema inmune, relajación mental, producción de endorfinas y regulación de las funciones glandulares. Muchos de estos efectos se deben al consumo del cuerpo de minerales como dióxido de carbono, azufre, calcio y magnesio.

“Consideramos fundamental promover nuevas formas de acceder a la salud donde el Estado debe jugar un papel clave, favoreciendo el acceso a este tipo de terapias reconocidas”, expresó Gaillard.
 

Comentarios