Salud
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Obras sociales piden negociar con la Federación Médica de Entre Ríos

Representantes de unas 35 obras sociales privadas de la provincia decidieron presentar una propuesta de arancel de 205 pesos por prestación a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), una cifra similar a la que ofreció el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). Omar Duerto, en representación de la obra social de la Sanidad, dijo que esperarán una respuesta hasta el fin de semana, ya que los médicos se reunirán hoy en asamblea.

"Nos volvimos a reunir las obras sociales y decidimos ofrecer a la Federación Médica una orden de consulta de 205 pesos, que es lo que propuso la Obra Social de la Provincia (Iosper). Cada obra social enviará una notificación ofreciéndole un arancel idéntico al del Iosper por una cuestión de solidaridad", indicó Duerto, quien informó que el encuentro se realizó en la sede de la Uocra.

Según recordó el representante, Femer había suspendido las prestaciones a las obras sociales por vencimiento de los convenios, fue por ello que en junio les envió nuevos valores y llegaron a un acuerdo. Ahora los médicos solicitan otro aumento, que fue considerado con el Iosper y que devino en una contraoferta, consignó APF.

"Nos juntamos las obras sociales para hacerle la propuesta a la Femer de lo que creemos que estamos en condiciones de ofrecerle por el costo de los aranceles. Si la Femer no acepta, seguiremos negociando", continuó Duerto.

Al mismo tiempo, las obras sociales le pedirán a la Femer un listado de prestadores para la seguridad social de los ciudadanos entrerrianos: "De esa manera, veremos qué prestador está dispuesto a trabajar en la seguridad social por la Femer y determinaremos a qué médico podemos derivar las prestaciones de nuestros afiliados", explicó.


***
Nueva negociación


Duerto recordó además que la Femer había cortado el servicio a algunas obras sociales ante la imposibilidad de cobrar plus por la nueva Ley Antiplus, pero lo levantó el 19 de setiembre para entrar en una nueva negociación. "La Femer tiene hoy una asamblea provincial, seguramente el viernes tengamos alguna respuesta, porque el jueves -por mañana- es feriado. Las negociaciones ya entraron en un camino de diálogo, así que hoy haremos la propuesta que analizamos", manifestó.

Por otro lado, Duerto dijo que en reuniones anteriores hablaron sobre la posibilidad de conformar el Consejo Provincial de Obras Sociales, por lo cual se reunirá con el senador Ángel Giano, que forma parte de la Comisión de Salud, para dialogar sobre ese tema y sobre el nuevo acuerdo con Femer.

En caso de llegarse a un acuerdo, sería el primer paso para restablecer las prestaciones a miles de afilados en toda la provincia.

Comentarios