Espectaculos
Sábado 18 de Julio de 2015

Obras para niños llegan desde todo el mundo

Teatro y Títeres. Desde el lunes hasta el sábado 25, se desarrollará en Nogoyá, Maciá y Crespo el XII Encuentro Internacional de Teatro para Niños. La actividad se replicará simultáneamente en ciudades de la provincia de Santa Fe



Desde el 20 hasta el 25 tendrá lugar la 13ª edición del Encuentro Internacional de Teatro para Niños organizado por la compañía teatral Modus Vivendi de Santo Tomé, con los auspicios del Instituto Nacional del Teatro, Asociación Cultural de Nogoyá, Agrupación Teatral Caranday de Maciá, y los municipios de Crespo, Nogoyá y Maciá.
La principal característica de este evento es que se desarrolla simultáneamente en diferentes sedes de Santa Fe y Entre Ríos.
Los escenarios donde se desarrollará el evento en Entre Ríos son el Teatro Jorge Alasino de Maciá, la Sala de la Asociación Cultural de Nogoyá y el Centro Cultural Municipal de Crespo. En este marco llegarán elencos del resto del país, América Latina y Asia, como el Teatro Multicultural de Galilea (Israel), Teatro Popular de Ambato (Ecuador), Compañía Regional de Títeres de Anzoátegui (Venezuela), Enrico Méndez Oré (Perú), Compañía Argentino Chilena Amecameca de Talca (Chile); Libremano Mateluna (Córdoba), Teatro de Títeres Bonifrates (Santa Fe), Teatro del Bardo (Paraná), Circo Ambulante de Buenos Aires y Finsin Circo (Buenos Aires).

El Encuentro Internacional de Teatro para Niños nació en el año 2002 en el marco de un análisis acerca de la realidad teatral de la Región por parte de distintos referentes teatrales convocados por la Compañía Teatral Modus Vivendi. Se coincidió entonces en la necesidad de la presencia de un evento que tenga que ver con el Teatro Infantil habida cuenta de la demanda existente de parte de la comunidad, fundamentalmente cuando llega la época de vacaciones invernales.

Se le dio la particularidad de que sea Internacional para propiciar el acercamiento e intercambio con grupos del exterior que trabajen el género y ofrecer al público la posibilidad de apreciar el trabajo generado en otras latitudes.

Desde el inicio se adoptó la modalidad de hacerlo simultáneamente en diferentes sedes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con funciones en salas, espacios barriales y no convencionales.

La repercusión ha sido notable, llegando a convertirse por este tiempo en un hecho destacado en el calendario cultural de la zona y proyectado a nivel nacional por su convocatoria, calidad de las obras y organización.

Este ya clásico encuentro en la región brinda a niños y adultos la posibilidad de ver las mejores y más variadas propuestas de clown, títeres, teatro para niños de distintos elencos nacionales e internacionales, disfrutando en familia de las historias, la magia, la ternura, la música y el colorido mundo de la niñez.
La programación
En Crespo, lunes 20: Ustedes siempre me pelean (Modus Vivendi); martes 21: Variedades titiritescas (Compañía de Anzoátegui); miércoles 22: El regalo (Libremano Mateluna); jueves 23: Un espectáculo más difícil (Circo Ambulante); viernes 24: El soplador de estrellas (Compañía Argentino Chilena); sábado 25: Guli (Multicultural de Galilea).
En Nogoyá, martes 21: Ustedes siempre me pelean (Modus Vivendi); miércoles 22: El soplador de estrellas (Compañía Argentino Chilena); jueves 23: Variedades titiritescas (Compañía de Anzoátegui).
En Maciá, miércoles 22: Variedades titiritescas (Compañía de Anzoátegui); jueves 23: El soplador de estrellas (Compañía Argentino Chilena); viernes 24: Un espectáculo más difícil (Circo Ambulante).






 

Comentarios