La Provincia
Viernes 27 de Noviembre de 2015

Obras de electrificación rural por 32 millones en Entre Ríos y otras provincias

El titular del Consejo Federal de Energía Eléctrica, Raúl Arroyo, firmó convenios con 22 cooperativas.

Con la reciente firma de convenios con 22 cooperativas del país, se comenzarán a realizar obras de electrificación rural en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones y Santa Fe. “Concretar obras de electrificación con el aval del Consejo implica federalizar el acceso a servicios a más argentinos” indicó el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), Raúl Arroyo, quien señaló: “En esta materia Entre Ríos ha sido pionera porque se han concretado obras en toda la provincia”.

Durante la última reunión del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) 22 cooperativas del país suscribieron convenios para la concreción de obras por 31.872.300 pesos en las provincias de en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones y Santa Fe.

El encuentro estuvo presidido por el titular del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, Raúl Arroyo, quien destacó el cambio del rol del Estado en materia energética: “A nivel país estamos no sólo promoviendo la inversión privada y regulando en el sector económico en función de las exigencias que impone el sistema actual además de asesorar en materia de obras de infraestructura” y en ese sentido agregó que “siempre desde los lugares donde trabajamos el objetivo principal es maximizar el bienestar de la población lo cual se logra con mayor eficiencia y solvencia en la prestación de los servicios”.

Arroyo destacó en ese sentido que se firmen convenios por más de 31 millones de pesos porque “ratifica que somos un país federal que fomenta obras en todo el territorio” y en ese sentido comentó que “Entre Ríos ha sido pionera en la concreción tanto de obras de electrificación como de gas para los sectores rurales, familiares y de la producción con el fin mayor de fomentar y mejorar calidad de vida y la industria local”.

Dentro de las principales se cuentan las obras en el Distrito Tostado del Departamento de 9 de Julio, ubicado en el noroeste de la provincia de Santa Fe, por  1.395.000 pesos; la de las localidades de La Carlota, Assunta y Alejandro Roca, pertenecientes al Departamento La Carlota, al sur de Santa Fe por  900.000 pesos; obras en el partido de Colón, al norte de la provincia de Buenos Aires por 1.800.000 pesos.

También en el Departamento Eldorado en la provincia de Misiones por  1.800.000 pesos; o en el partido de Juárez, al sur de la provincia de Buenos Aires por el mismo monto. Las otras provincias favorecidas son La Pampa y Mendoza.
 

Comentarios