La Provincia
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Obras de conexión cloacal en Parque Mayor de Paraná

El contrato de obra se firmó ayer, al ser una de las establecidas en el Presupuesto Participativo

La intendenta, Blanca Osuna, firmó con la empresa  MLD Construcciones para las obras de conexión cloacal a realizarse en la vecinal  Parque Mayor, en el marco del programa Presupuesto Participativo (PP). Además, se entregó a vecinos de otros sectores barriales las respectivas resoluciones de las obras ganadoras  de  2015 y a ejecutarse en 2016.

“Este es un compromiso que el municipio asumió en el marco del Programa -destacó Osuna- y un anhelo esperado por muchos paranaenses. Su participación es el reaseguro de que efectivamente los proyectos se hagan. Hicimos muchas obras junto con los vecinos, los equipos municipales y pequeñas empresas, y estamos orgullosos de todo lo concretado”. 

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Sergio Granetto, sostuvo: “Los principales guardianes y custodios de que esto efectivamente se haya concretado hasta acá, han sido ustedes los vecinos. Y han controlado que las empresas hayan avanzado en el ritmo adecuado, de hecho hay algunas obras que se inauguraron antes del tiempo establecido. Ojalá que eso continúe así, ese es el deseo más importante. Retomamos un instrumento con la intendenta que hace 10 años estaba cajoneado y le pusimos recursos para que se pudieran ejecutar”.

Por su parte, Luciano Vanegas, subsecretario de Gobierno y coordinador del PP, indicó que acerca de las certificaciones entregadas a vecinos de otros sectores barriales, “la idea apunta a otorgar un poco más de fuerza y estar más cerca de garantizar que las obras se ejecuten el año próximo. Son obras que durante esta edición 2015 han sido convocadas y han ganado y, en ese marco, durante esta edición  procedemos a la entrega de una copia para cada vecino de esta resolución en donde en cada uno de los anexos figuran  los aspectos técnicos  e importe oficial , para que el año próximo haga uso de la misma y velen por su ejecución”.

Norma Beatriz Oroño, vecina del barrio, refirió: “Esto es un acontecimiento muy importante para el barrio. Hace 20 años que vivo en Parque Mayor y lograr la ejecución de la obra de red cloacal, es sumamente importante. En la zona se han hecho muchos trabajos, como el mejoramiento del polideportivo, instalación de juegos, luminarias y asfalto. Los trabajos que se habían prometido ya fueron ejecutados. Y estamos  esperando ahora la red cloacal. Estamos agradecidos por la posibilidad de participar que se dio a los vecinos”.
 

Comentarios