Ovacion
Domingo 24 de Abril de 2016

Obligado, juega el último afuera

Con la necesidad de ganar, Sionista afrontará hoy su último partido de visitante. Desde las 21 enfrenta a Libertad de Sunchales. Luego cerrará la fase como local.

Otro encuentro clave en su lucha por evitar jugar la serie por la Permanencia es el que afrontará esta noche el Centro Juventud Sionista (record 20-32), cuando en el Hogar de los Tigres de Sunchales enfrente al local Libertad (29-25) por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cotejo empezará a las 21, con el arbitraje del binomio Fabricio Vito-Julio Dinamarca. 

El conjunto entrerriano, último en la tabla de la zona Norte, asumirá hoy su último encuentro en condición de visitante en el certamen. Luego recibirá a Argentino de Junín (miércoles 27), Quimsa de Santiago del Estero (viernes 29) y Atenas de Córdoba (domingo 1 de mayo) con la obligación de ganar y esperar algún tropiezo de Instituto de Córdoba (22-30) como para evitar la última colocación. 

Los santafesinos ya no tienen en sus filas al ala pivote extranjero Lee Roberts, quien decidió marcharse a pesar de tener contrato vigente. Su reemplazante es el estadounidense nacionalizado macedonio Jeremiah Massey, ala pivote de 2,02 metros de altura y 33 años. Ambos elencos vienen de medirse el jueves en Paraná, donde el CJS se impuso con autoridad por 81 a 59.  

Además, Lanús (22-31) y Boca Juniors (23-30) animarán hoy un decisivo encuentro también por la permanencia. El encuentro se iniciará a las 20 en el gimnasio Antonio Rotili, con la dupla arbitral que conformarán Pablo Estévez y Diego Rougier. El conjunto “Granate”, que viene de ganarle por 90-62 a Estudiantes de Concordia, está último en la clasificación de la Conferencia Sur y hoy debería animar un play off desempate por el único descenso con Sionista de Paraná, colista en la zona Norte. 

En el equipo de Fabio Demti ya está integrado el interno Sebastián Acevedo, sustituto del lesionado Omar Cantón. Boca, por su lado, ocupa provisoriamente el octavo lugar de la zona Sur y sumó una valiosísima victoria en la noche del viernes ante Argentino de Junín (78-74), con una destacada labor del ala pivote Fabián Ramírez Barrios (21 tantos).

Comentarios