Pais
Jueves 24 de Marzo de 2016

Obama, a los familiares de desaparecidos: "Por la vigencia de ustedes será una realidad el Nunca Más"

El presidente de EE.UU destacó el accionar de las organizaciones de familiares de las víctimas durante la dictadura cívico-militar y resaltó que gracias a su vigencia "se podrá hacer realidad para siempre el Nunca Más".

"Hoy quiero destacar a esos familiares y sus acciones que han marcado una diferencia para siempre. Son ustedes los que harán que el pasado sea un recuerdo permanente y que se haga realidad para siempre el nunca más", dijo el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, tras realizar una recorrida realzada esta mañana por el Parque de la Memoria, en la costanera norte porteña.

Además, el presidente Mauricio Macri afirmó que "hoy es una oportunidad maravillosa para que todos los argentinos gritemos nunca más a la violencia institucional".

"Hoy se cumplen 40 años del golpe militar que consolidó la época más oscura de nuestra historia. Y, como lo propuse el 1ro. de marzo en el Congreso, hoy es una oportunidad maravillosa para que todos los argentinos gritemos juntos nunca más a la violencia institucional", dijo el Jefe de Estado argentino, tras su visita al Parque de la Memoria.

Por último Macri agradeció a su par estadounidense "la muestra de amistad, el reconocimiento y el compromiso de este momento duro y tan triste de nuestra historia".



   

Comentarios