Ovacion Extreme
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Nyjah Huston: el skater que ayuda a llevar agua potable por toda Etiopía

Nyjah Huston apareció  en la última edición de la revista Rolling Stone Argentina en donde se destaca su participación en la fundación Let It Flow, una organización que ayuda a llevar agua potable a áreas pobres alrededor del mundo. "La vida es demasiado fácil acá", dice. "Tengo una casa enorme, una colección de autos y mi propia pista de skate. Está bueno poder ayudar." Cuando estaba en Etiopía, Huston y su colega Tony Hawk decidieron atender otro tema social. "Tienen el peor pavimento para andar", dice Huston. "Así que les construimos una buena rampa”.


“Nunca antes había estado en Etiopía, y por supuesto nunca había hecho un viaje así. Ha sido una experiencia que ha marcado un antes y un después en mi vida. Fuimos allí con la asociación Let It Flow, en la que mi madre pone mucho trabajo y cuyo objetivo es ayudar a personas de todo el mundo a conseguir acceso al agua potable. La verdad es que toda la gente con la que nos encontramos fue maravillosa. Estando allí te das cuenta que disfrutan con absolutamente todas las cosas, por muy pequeñas que sean. Fue muy motivador y nos dio muchas energías para seguir adelante con Let It Flow y trabajar duro para llegar a muchos más lugares”.




Nyjah era el atleta más joven de la historia de los X Games, y pronto empezó a ganar 300.000 dólares por año. Pero justo cuando estaba "empezando a interesarme por las chicas y a salir un poco de fiesta", su padre, un rastafari devoto, mudó a la familia Huston de Davis, California, a una granja perdida en las montañas de Puerto Rico. "Quería mantener a su familia aislada", dice Huston.
Finalmente, los padres de Huston se separaron, y su mamá reubicó a la familia en California. Ahora Huston es el skater que más dinero gana y tiene nueve títulos de los X Games.

Comentarios