Ovacion
Jueves 12 de Mayo de 2016

“Nunca le encontramos la vuelta al partido”

Lo aseguró Marcelo Guzmán al analizar la derrota con Sarmiento. El Chelo ya se mentaliza en vencer a Olimpo.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


El revés ante Sarmiento dejó en Patronato el dolor de no haber podido sumar lo que hubiera implicado una continuidad garantizada en Primera A y también la bronca porque lejos se estuvo de cumplir con la estrategia que se armó antes de enfrentar al elenco de Ricardo Caruso Lombardi. Marcelo Guzmán fue claro en las declaraciones a la prensa y afirmó: “En ningún momento le pudimos encontrar la vuelta al partido”.

La falta de generación de juego de ataque fue uno de los déficits de Patrón en el norte bonaerense: “En el primer tiempo nuestros volantes encargados de generar juego como Matías Garrido y Nicolás Bertochi vieron pasar la pelota mucho por arriba. Caímos en el juego que ellos querían. En el segundo tiempo nos ceden terrenos, dominamos pero nos encontramos con un rival que hizo tiempo y nos complicó. Nunca pudimos desplegar lo que ensayamos en la semana. Ahora ya pasó hay que pensar en Olimpo de Bahía Blanca”, sostuvo.

En el segundo tiempo el Chelo estuvo dentro de la cancha, antes lo vio desde el banco. De un lado y de otro tuvo la misma percepción del cotejo: “Fue un partido feo. Me costó encontrar un lugar en la cancha y hacerme de la pelota para asistir a los delanteros. Sarmiento siempre estuvo detrás de la línea de la pelota y presionó mucho”. 

Ganar de visitante sigue siendo una cuenta pendiente para el Rojinegro, con el agravante de que en las últimas salidas del Grella mostró dificultades para atacar hacia el arco contrario: “Las chances que tuvimos con Sarmiento fueron muy forzadas y no era lo que veníamos proponiendo cuando jugábamos de visitantes. No hay que poner excusa y pensar en ganarle a Olimpo”.

Después del magro resultado y la pobre actuación en Junín, el cordobés no anduvo con demasiados reparos, ni buscó excusas: “En ningún momento le pudimos encontrar la vuelta al desarrollo del partido. Sarmiento se encontró con un gol en una pelota parada y después tuvo el mérito de saber cerrarse bien”, expresó. 

De la llegada del Mirasol bahiense, adelantó: “Hay que lograr los tres puntos en casa para estar tranquilos porque nos dará la tranquilidad de seguir en Primera A”, acotó.

La semana previa al duelo con el elenco de Cristian Díaz ya se puso en marcha y por encima del último marcador adverso, todo transcurre con normalidad en el campamento Santo: “Vamos a entrenar como lo veníamos haciendo siempre y trabajar para recuperar el nivel que veníamos teniendo anteriormente”, aseveró. 

RECONOCE ERROR. “Sabemos que tuvimos un error en la pelota parada, y a ese error hay que corregirlo”, manifestó Iván Furios a La Cábala haciendo referencia al partido del lunes de Patronato ante Sarmiento en Junín. 

Para el defensor también hubo fallas cuando se intentó revertir el resultado adverso: “Intentamos dar vuelta el resultado pero por momentos abusamos del pelotazo y le facilitamos la tarea defensiva a Sarmiento que agrupó mucha gente atrás. Aún nos queda la bronca y la impotencia de no haber logrado este objetivo que teníamos de sumar para asegurarnos con anticipación la permanencia en Primera A”, manifestó.  

No ganar fuera del Grella, es una deuda que Patronato no puede saldar hasta el momento: “Uno se va preocupado después de una derrota. Sabemos que de visitante tenemos que encontrarle la vuelta”, opinó el zaguero. 

***
Con éxito


Mauricio Carrasco pasó por el quirófano. En la mañana de ayer Mauricio Carrasco fue intervenido quirúrgicamente  de la rotura de ligamentos cruzados y menisco externo que sufriera en el partido que, por la 13ª fecha, Patronato le ganó a Atlético Rafaela por 2 a 1. La operación se realizó  en una clínica de la capital entrerriana y los responsables de la misma la calificaron como: “Un éxito”. Después del reposo correspondiente al neuquino le espera un largo periodo de recuperación.   


***
Toranzo en la lista de Huracán


Patricio Toranzo, mediocampista de Huracán, fue convocado ayer por el entrenador Eduardo Domínguez para recibir mañana a Unión de Santa Fe en un encuentro por la 15ª fecha del campeonato de Primera División, a tres meses del accidente en Venezuela en el que se lesionó el pie izquierdo. 

Luego del accidente, dos operaciones y más de dos meses de recuperación, el Pato Toranzo fue incluido por el cuerpo técnico entre los citados para disputar el duelo de mañana en el estadio Tomás Adolfo Ducó. 

“Este es un premio al esfuerzo que hice. Estoy muy ilusionado, es como volver a debutar”, expresó Toranzo en declaraciones a radio La Red. El ex-River Plate, Racing Club y All Boys, que solo deberá utilizar una plantilla “acolchonada” en el botín izquierdo, agregó que en caso de poder ingresar a jugar unos minutos será “una emoción tremenda”.

En el accidente que protagonizó el plantel de Huracán en Caracas, Venezuela, el pasado 10 de febrero, Toranzo fue, junto con Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella, uno de los más perjudicados ya que sufrió la sección de la parte distal de cuatro dedos del pie izquierdo.

“Mis abogados están manejando el tema, yo quiero solo jugar. Pero tiene que haber un responsable porque no fue algo sencillo, fue complicado y pudo haber pasado a mayores”, expresó el futbolista, de 34 años, en referencia a la instancia legal posterior al accidente que sufrieron a bordo del micro que por un desperfecto mecánico volcó a la vera de una autopista de la capital venezolana. 

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador del Globo citó a 20 futbolistas, por lo que todavía no está confirmado si Toranzo estará en el banco de suplentes.

Además, el club de Parque Patricios debe consultar en la AFA ya que por la lesión del Pato pidió un cupo extra e incorporó al jugador Leandro Díaz.

Comentarios