La Provincia
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Numerosas organizaciones marcharon contra la violencia machista

En Paraná se realizó una nueva marcha para exigir el fin de los feminicidios y la declaración de la emergencia por violencia de género.

Por todas las victimas de la violencia machista y patriarcal, numerosas organizaciones políticas y sociales se movilizaron este viernes por la tarde en Paraná, en el marco de las actividades programadas por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Las agrupaciones marcharon desde Tribunales hacia el Mural Memoria Colectiva, ubicado en calle Belgrano y Urquiza, donde se recuerda a las víctimas de femicidios de Entre Ríos.
Embed
Como vienen haciendo desde hace años, uno de los principales reclamos que moviliza a estos colectivos es la sanción de una ley que declare la emergencia por violencia de género en la provincia.
La protesta también levantó las consignas de las últimas manifestaciones contra la violencia machista: "Ni una menos" y "Vivas nos queremos".
la nueva corriente.jpg
En el marco de la movilización se realizó también una radio abierta a cargo de Radio Comunitaria Barriletes, que transmitió desde el mural de calle Belgrano.



Comentarios