La Provincia
Sábado 11 de Abril de 2015

Nuevos precios para el boleto de colectivo

Comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros en Paraná. Los nuevos valores.

Aunque estaba anunciado para este domingo desde las cero horas, este sábado comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros en Paraná, con una tarifa plana que se elevó de 3,75 a 4,95 pesos.

A partir del lunes, el boleto de colectivo será gratuito para todos los estudiantes primarios y una mayor cantidad de trabajadores podrá acceder a la tarifa obrera, gracias a la ampliación del monto de referencia como sueldo máximo establecido para el beneficio, se informó desde el municipio.

Asimismo, se dispuso que a partir del lunes, la ampliación del Boleto Estudiantil Gratuito Municipal, pasará a abarcar a la totalidad de los alumnos regulares de nivel Primario, pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal, que integran el sistema educativo.

Por otra parte, se fijó en 7.074 pesos el sueldo máximo para obtener el boleto obrero (una vez y media el salario mínimo vital y móvil), lo que representa un incremento mayor al 40% del monto fijado en la norma anterior, y permitirá a mayor cantidad de usuarios acceder al boleto obrero, con un valor un 35% más económico que la tarifa plana.

También se informó que la Secretaría de Transporte de la Provincia y el Ejecutivo municipal acordaron la aplicación de la tarjeta SUBE en Paraná desde junio.

Nuevos valores
Boleto Primario: gratuito.
Boleto Secundario: 1,25 pesos.
Boleto Terciario y Universitario: 1,50 pesos.
Boleto Obrero:  3,25 pesos.
Boleto Jubilado: 1,40 pesos
Boleto General: 4,95 pesos
Boleto a Bordo: 6 pesos.

Comentarios