La Provincia
Miércoles 27 de Abril de 2016

Nuevos planes en Paraná para prevenir y atender la bulimia y la anorexia

La Fundación Centro firmará un convenio de Cooperación Mutua con la Municipalidad para llevar adelante una labor conjunta. 

La Fundación Centro (que anteriormente se llamó Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia –Aluba–), trabaja en la prevención y la atención de la bulimia, la anorexia y otros trastornos alimentarios. En el marco de la labor que llevan adelante, sus miembros firmarán un convenio de Cooperación Mutua con la Municipalidad de Paraná para llevar adelante una labor conjunta. 

El encuentro será este viernes a las 17 en la Casa de la Costa, en Puerto Nuevo, y contará con la presencia del intendente Sergio Varisco, funcionarios e integrantes del Consejo Directivo y del equipo que conforman la institución. 

“La idea es trabajar brindando charlas y capacitaciones a personal municipal, así como también continuar brindando información a escuelas para difundir esta temática”, señaló a UNO Ayelén Palavecino, integrante de la Fundación Centro.

Cabe recordar que Fundación Centro funciona en calle Courreges 456 en la capital provincial. En la actualidad atiende a unos 25 pacientes que padecen algún trastorno alimentario. Si bien en su mayoría son adolescentes, también afectan cada vez más a los niños y a un número importante de adultos.

También, los profesionales de la institución sostienen que han aumentado en un 300% las patologías que tienen los varones, sobre todo en lo que tiene que ver con la vigorexia. En esos casos se observa mucho cuando una persona empieza a obsesionarse con ir al gimnasio, aumenta la musculatura, se alimenta de otra forma, toma anabólicos.

Comentarios