GoSkateboardingDay
Jueves 16 de Junio de 2016

Nuevos incidentes entre inspectores municipales y vendedores ambulantes

La situación entre vendedores ambulantes e inspectores volvió a tensarse, luego del secuestro de dos cajas con una cantidad aproximada de 395 dvd's pirata.

Tal como se viene realizando desde hace algunas semanas, en la tarde del jueves personal de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná, realizó operativos en conjunto con la Policía de Entre Ríos en la peatonal de la capital entrerriana.

Cerca de las 18.30, la situación entre vendedores ambulantes e inspectores volvió a tensarse, luego del secuestro de dos cajas con una cantidad aproximada de 395 dvd's pirata.

Mirta Aguilar, funcionaria a cargo del operativo, dijo a UNO que se trató de un operativo de rutina, conforme a la ordenanza nº 8248 que indica que ninguna persona puede vender en la vía pública sin permiso municipal.


Embed


Sin embargo, el vendedor Julián Varisco de 21 años, calificó el hecho de robo. Adujo que, al momento del operativo, no se encontraba en infracción: "Yo no estaba vendiendo, había dejado la mercadería tapada con una campera y me fui a cargar nafta, cuando volví, me habían sacado mis cosas".

Al mismo tiempo, otros vendedores se solidarizaron con el joven vendedor. "Nosotros hace mucho trabajamos acá, y sabemos bien que si la mercadería está exhibida se puede decomisar, y sino, no se puede. Es un robo, porque las películas estaban en cajas cerradas".

Consultada por la supuesta irregularidad en el operativo, la funcionaria aseguró no escuchar la pregunta. Ante la falta de respuesta, uno de los trabajadores ambulantes aseguró: "Nos persiguen a nosotros que somos pobres, porque no tenemos guita ni para la cometa".

Algo similar ocurrió la semana pasada con un vendedor de pan casero. En esa ocasión, Orlando Gómez, director general de Habilitaciones expresó a UNO: "No se puede vender CD's, ropa o pan de forma ilegal porque no concuerda con la reglamentación vigente que tiene el Estado, por eso hay que hacerse cargo para que se trabaje legalmente”, apuntó Gómez al tiempo que señaló que “a la mayoría de las personas que trabajan de forma ilegal en la peatonal se les dio un lugar en la denominada Feria de las Pulgas pero ellos insisten en volver a la peatonal”.

Embed

Comentarios