Turismo
Martes 06 de Septiembre de 2016

Nuevos destinos de Entre Ríos se suman a Google Street View

Más de 40 puntos de Paraná, Concepción del Uruguay y Colón podrán ser recorridos en imágenes de 360 grados por Google Maps

Desde mañana, Google Street View sumará más de 40 destinos de la provincia de Entre Ríos a su plataforma para ser recorridos en 360 grados. Con un solo click, las personas de todo el mundo podrán visitar algunos rincones de la provincia de Entre Ríos como la Costanera de Paraná, el Mirador de la Virgen de Fátima en Victoria, el Palacio San José de Concepción del Uruguay o las playas de Colón, entre otros destinos.

Con esta nueva incorporación, los destinos de Entre Ríos forman parte de las colecciones especiales que incluyen puntos de interés cultural y patrimonial. Entre ellos se destacarán el Palacio San José, las Termas de Colón, la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Paraná; los ríos Uruguay y Paranacito, el Delta de Victoria, la Peatonal José de San Martín de Paraná, el Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón, el Parque Urquiza y la Costanera de Paraná, como algunos de los lugares que, se adelantó ayer, formarán parte desde hoy de los nuevos contenidos .

Matías Fuentes, responsable de Comunicación de Producto de Google Argentina, explicó a UNO que este nuevo servicio que estará disponible desde la hora 0 de hoy es parte de las colecciones especiales que produce Street, que tienen dos grandes contenidos: por un lado, el más común del recorrido de las calles a bordo de un auto; en tanto, para algunos espacios o lugares, se desarrollan con otras características.

"En estos lugares se accede con otras herramientas, y son aquellos con relevancia histórica, cultural y turística", explicó.

En ese sentido, remarcó la importancia que tiene para la plataforma de Google, por el interés que generan estos lugares.

"Hay hasta parte de los ríos, como Paraná y Paranacito, o en el caso del Palacio San José, por ejemplo, imagino la ventaja que ofrece para una maestra que está dando una clase de historia, y que ahora, con una tecnología muy sencilla, puede recorrer el lugar. O bien para aquellos que no tienen recursos económicos para hacer viajes", planteó.

La colección está compuesta por imágenes de alta definición digital, que a través de zoom permite el acercamiento a los objetos.


***
Registros

Según contó, las imágenes para esta producción fueron tomadas en 2015, fundamentalmente entre febrero y marzo. A diferencia del trabajo en las calles, que resulta más sencillo, en el caso de las colecciones especiales requiere una labor más artesanal. "Hay también una operatoria y logística especial, hasta para pedir permisos, por ejemplo", graficó.

Estos nuevos lugares de Entre Ríos formarán parte de las colecciones especiales, y se podrán encontrar en ese link especial, o cuando alguien esté utilizando Google Maps en Entre Ríos, y aparecerán los resultados de búsqueda de Street View.

"El objetivo para este proyecto de colecciones especiales es poder reflejar distintos lugares del país. En esa tarea está Entre Ríos, provincia que desde el principio estuvo en la planificación de trabajos de Google como unos de los puntos a recorrer; por eso en la recorrida de las calles, muchas ciudades estuvieron en la primera tarea que hicimos en Argentina", amplió Fuentes.

En cuanto a las colecciones, una de las últimas producciones que había realizado Google Argentina fueron los parques nacionales. "También hay estadios de fútbol de Buenos Aires que se van sumando. La idea es tratar de reflejar la cultura, la naturaleza e historia argentina, para que pueda mostrarse hacia el exterior del país, pero internamente consideramos que tiene un alto valor educativo. Poder recorrer con una pantalla por Internet distintos lugares, cambia el modo de ver las cosas tanto de los docentes como de los alumnos", opinó el responsable de Comunicación de Producto de Google Argentina.


***
Un click para acceder a los lugares

Google Street View es una ventana de Argentina al mundo y permite estar presente en el mapa turístico mundial, para hacer más accesibles destinos y atracciones naturales más importantes.

Para ver cada una de las colecciones, solo es necesario ingresar a Google Maps, tanto en computadoras como en teléfonos celulares, y realizar una búsqueda por los distintos destinos que se quieran conocer. En la aplicación móvil de Street View, disponible para Android y iOS, también se puede acceder a la versión preparada para Cardboard y sumergirse en una experiencia de realidad virtual. Disponible en más de 65 países, Google Street View ya recorrió más de 11 millones de kilómetros en los seis continentes. Cuenta entre sus colecciones con cientos de lugares emblemáticos de todo mundo que las personas pueden conocer sin moverse de sus casas a través de computadoras o dispositivos móviles, como el Tower Bridge de Londres, la avenida Champs Elysees de París o la 5º Avenida de Nueva York.


Comentarios