Ovacion
Viernes 03 de Junio de 2016

Nuevos aires para "El Chuzito"

El escolta Luciano González deja Atenas de Córdoba para sumarse a las filas de Quimsa de Santiago del Estero, en lo que será su quinta temporada en la Liga A.

Quimsa de Santiago del Estero concretó ayer por la tarde la incorporación del escolta Luciano González para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El Chuzito, nacido en Córdoba pero entrerriano por adopción, jugó la temporada 2015/16 en Atenas de Córdoba, donde promedió 10.2 puntos, 2.7 rebotes y 1.5 asistencias en 56 encuentros en los que estuvo dentro del rectángulo de juego. 

Este será el quinto equipo para el perimetral en la primera categoría, tras sus pasos por Obras, Sionista de Paraná, La Unión de Formosa y Atenas de Córdoba. 

Además, el hijo del recordado Luis Chuzo González, jugó el TNA con Echagüe de Paraná y San Martín de Corrientes. El elenco santiagueño realizó un certamen malo, al quedar eliminado en la reclasificación de la Conferencia Norte ante Regatas Corrientes, tanto por el plantel que había conformado y porque era el campeón defensor. De esta manera, Quimsa ya tiene confirmado para lo que se vendrá al entrenador Silvio Santander y a los jugadores Gabriel Deck, Robert Battle, Sebastián Vega y Luciano González. Además, también hay posibilidades ciertas de que Damián Tintorelli, ya un histórico de la institución, renueve y esté en una nueva temporada en el equipo santiagueño.

Para hoy. Olímpico de La Banda (1) intentará esta noche consolidar la ventaja que mantiene sobre La Unión de Formosa (0) en la segunda final que ambos sostendrán por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se jugará desde las 22 en el gimnasio Vicente Rosales de la institución santiagueña y los árbitros serán Juan Fernández-Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar. 

Olímpico, el conjunto de mejor rendimiento durante la etapa regular (36 triunfos, 20 derrotas), ganó el primer partido de la serie (pautado a un máximo de cinco cotejos) por 84-70. Los dirigidos por Fernando Duró marcaron supremacía en el encuentro inaugural de la eliminatoria, a partir de la excepcional labor defensiva del pivote Justin Williams, responsable de 14 tantos, 20 rebotes y 5 tapones. De este modo, el interno estadounidense obtuvo en la temporada el 28º doble dígito para el conjunto bandeño.
 

Comentarios