Procrear
Miércoles 22 de Junio de 2016

Nuevo Procrear: con algunos cambios, se relanza en julio

El anuncio se realizará en los primeros días de julio. Ya no será por sorteo y aseguran que la cuota equivale a un alquiler.

Ya tiene fecha el relanzamiento del Programa Crédito Argentino (Procrear). Será el 5 de julio y las inscripciones comenzarán el 5 días después.

Anses seguirá siendo el organismo ejecutor del plan de viviendas que, en 2015 superó los 200.000 familias beneficiarias. Aunque tendrá varias modificaciones: según publicó el diario Clarín. El primer cambio será el del nombre: Pro. Cre. Ar ABC, las últimas siglas corresponden a "Ahorro, Bonificación y Crédito".

En su "nueva" versión, al crédito podrán acceder familias con ingresos a partir de dos y hasta cuatro sueldos mínimos, equivalentes a $13.620 y hasta $27.240 por mes. Otra modificación importante, es que el Banco Hipotecario ya no será el único en entregar el préstamo, sino que podrán intervenir otras entidades financieras.

Los beneficiarios ya no se decidirán por sorteo sino con un sistema de puntaje y se buscará que la cuota se parezca a un alquiler. El subsidio estatal se mantendrá para bajar la tasa de interés.

Además, los sectores que estén por debajo de ese ingreso familiar mínimo serán incluidos en el Plan Federal de Vivienda con otro tipo de esquema.

Comentarios