Escenario
Martes 20 de Septiembre de 2016

Nuevo miércoles de cine en el Círculo Odontológico de Paraná

Culminando el ciclo dedicado a historias donde el enigma y el misterio ocupan la centralidad de la obra, se exhibirá La hora del crimen (Italia,2009), primer largometraje de Giuseppe Capotondi. La cita es en el auditorio del Círculo Odontológico de Paraná (Corrientes 218) a las 20.45, con acceso libre y gratuito.

Este cautivante filme plantea dudas al espectador, a cada paso. Siendo un relato lineal, las imágenes que se entrecruzan generan lógica inquietud en una trama que combina el thriller, el horror psicológico y el romance.

La historia cruza a dos seres solitarios, que se conocen en una de esas citas express de solos y solas para conocer pareja. Sonia no suele asistir, pero Guido es "habitué". Se enamoran, el expolicía trabaja como guardia de una mansión en las afueras, y justo cuando ella lo visita, llegan unos delincuentes a robar el lugar.

Aparentemente –porque en esta película nada puede aseverarse como real– un ladrón disparó, mató a Guido y la misma bala dejó a Sonia inconsciente. Pero la mucama ve a Guido deambulando en un pasillo del hotel, sin saber si en verdad es él, o si está sufriendo alucinaciones, mientras otro policía, amigo de Guido, no le pierde pisada.

El ritmo del relato que le imprime el director es intenso. Y Capotondi sabe jugar aquí y allá con la doppia ora, o la hora doble, tipo 15.15, 22.22, que es el título original de este bien desconcertante filme de suspenso que tiene las convincentes actuaciones de Filippo Timi, Kseniya Rappoport y Antonia Truppo.

Comentarios