La Provincia
Martes 14 de Abril de 2015

Nuevo estacionamiento medido en Concepción del Uruguay

Será con sistema inteligente, a partir de un convenio firmado por la comuna con la Regional local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

La Municipalidad implementará un nuevo sistema de estacionamiento medido, en el marco de un convenio firmado entre el intendente Carlos  Schepens y autoridades de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) .


Tal como se adelantó a fines del año pasado, se avanzó en un proyecto que ya está listo para su instrumentación. Funcionará a través de un software que permitirá cargar crédito en una cuenta virtual. La iniciativa será elevada para su aprobación en el Concejo Deliberante; su presidenta, Ana María Díaz, participó de la firma del convenio.


El nuevo sistema mantendrá el valor de 3 pesos por hora, pero variará la forma de implementación.


“Hasta ahora los agentes cobran el estacionamiento medido, a ellos se les paga y entregan un ticket. Con el nuevo sistema, que implementará la UTN, los automovilistas deberán cargar crédito en una cuenta virtual en los comercios adheridos, los agentes irán cargando las patentes a un software y el sistema detectará automáticamente si el usuario ha obtenido crédito para el estacionamiento”, explicó Ricardo Vales, secretario de Gobierno.


Los usuarios cargarán el monto que quieran a la patente de cada auto y se pedirá un número de celular. “El agente descontará al dominio del auto el mínimo de 3 por una hora. Si se durante ese lapso se vuelve a cargar la patente, el sistema detecta que ya fue abonado, y si pasó la primera hora, se vuelven a descontar 3 pesos”. Nos aseguramos que al usuario no se le cobre más tiempo del que permanece estacionado”, detalló Vales.


En caso de que se agote el crédito, al celular le llegará un mensaje de advertencia y se generará un crédito por 20 pesos, que se descontará cuando el titular vuelva a cargar crédito en la cuenta virtual de estacionamiento.


Los sistemas de estacionamiento inteligentes se extienden por la región: Gualeguay fue la primera en abordar así una solución al problema del tránsito y detención de vehículos en el centro.

 

 

Comentarios