Tiempo sindical
Martes 03 de Mayo de 2016

Nuevo dirigente en el Sindicato de Entre Ríos

espués de 12 años, el oficialismo perdió las elecciones en el Sindicato de Camioneros de Entre Ríos.La Lista Verde y Blanca, que llevó como secretario general a Jorge Ávalos, fue la que se impuso con 1.038 votos, sobre 459 votos obtenidos por la Lista Celeste y Blanca, que encabezó el actual secretario adjunto Osmar Berón. 
Las elecciones se realizaron entre el sábado y domingo en 13 localidades de la provincia.

Historia
Desde 2004, el sindicato era conducido por Antonio Alizegui, que no se presentó a esta elección, sino que lo hizo su segundo, Osmar Berón. 
Sobre un total de 3.306 afiliados en condiciones de votar, 1.499 sufragaron este fin de semana.  
La lista que encabezó Ávalos obtuvo 1.038 votos, mientras que el oficialista Osmar Berón tuvo 459 votos.
Acompañarán a Ávalos en la comisión directiva, Augusto Silveyra D’Avila Díaz, como secretario adjunto; Daniel Arocena, como secretario gremial; Esteban Baños como Tesorero; Leandro Lapeyre como Protesorero; Luis Alberto Parodi, como secretario Administrativo; Jonatan Pereyra como secretario Social; Diana Carzusa como secretaria de Actas; vocales titulares: Elías Coronel, Ricardo Cristaldo, Alejandro Corbella, Luis Schmidt Franco; vocales suplentes: Roberto Iribarren, Luis Antonio Rigoni, Cristian Moussou y Luis Nieto. También integran la lista los revisores de Cuentas titulares: Mauricio Reynoso, Raúl Miraglio, Ariel Godoy Creñolini; y los revisores de Cuentas suplentes: Luis Alberto Soltermann, Luis Brown, y Ayelén Lust.
La nueva comisión, que tendrá mandato por cuatro años, será puesta en funciones el 1º de agosto, en la sede sindical.

Reclamo y movilización
El Sindicato de Camioneros y la Cámara Empresarial de Transporte de Santa Fe se declararon en alerta y movilización debido a que las tareas de transporte que afectan a cerca de 800 camiones lecheros debieron ser suspendidas a raíz de las inundaciones registradas en los campos tamberos. 
“Hasta hace 15 días los camiones entraban a los tambos, pero hoy ya no se puede entrar y esto nos preocupa, porque afecta a cerca de 800 camiones lecheros que por estas horas mantienen suspendidas sus tareas”, indicó en diálogo con Télam el Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio. 
Sostuvo que “urge encontrar una solución para evitar la pérdida de los puestos laborales de los choferes”, el dirigente enfatizó sobre la estructura de los camiones lecheros. 
“Los camiones de transporte lácteos están preparados y equipados para transportar leche y la actividad no puede mutar hacia otro tipo de carga”, explicó el dirigente gremial. 
“En primer término coincidimos en que vamos en forma conjunta a pedir tanto al gobierno provincial y al gobierno nacional, entrar en los beneficios que otorga la emergencia hídrica y ocupacional declaradas por ambos gobiernos”. 
En esa línea, reveló “que a los efectos de dar visibilidad social del problema, empresarios y trabajadores nos vamos a movilizar el 13 de mayo”. “Nuestra idea es tratar de mantener, al menos por tres meses, la infraestructura necesaria para la actividad y garantizar el salario de los camioneros para que cuando las condiciones climáticas cesen la actividad se reactive inmediatamente”, completó Aladio.

Comentarios