Pais
Sábado 28 de Febrero de 2015

Nuevas lluvias en Córdoba complican los trabajos de recuperación de los daños

Desde Defensa Civil de la provincia reiteraron la advertencia de alejarse de los ríos y arroyos ante la posibilidad de nuevas crecidas

Nuevas precipitaciones se registran desde la madrugada de este sábado en la ciudad de Córdoba y alrededores, por lo que desde Defensa Civil de la provincia reiteraron la advertencia de alejarse de los ríos y arroyos ante la posibilidad de nuevas crecidas.

 

Los equipos de rescate y salvamento esperan esta mañana que mejoren las condiciones del tiempo para retomar la búsqueda de Aylén Villacorta, la adolescente de 14 años que el pasado miércoles fue arrastrada por la crecida del río en el dique Mal Paso, en la zona de la localidad de La Calera.

 

En las primeras horas de esta mañana no se conocían datos sobre nuevos evacuados, no obstante el último informe del Comité de Crisis que el viernes por la noche dio a conocer el gobernador José Manuel de la Sota confirmaba que permanecían en esa situación 470 personas: 400 en la localidad de Idiazábal y 70 en Balnearia.

 

Por su parte, el titular de Defensa Civil de la capital cordobesa, Hugo Garrido, precisó en la mañana de este sábado que no tienen evacuados en la ciudad mediterránea.

 

También se reforzó la seguridad en las localidades de las sierras chicas para evitar actos delictivos en las viviendas que fueron abandonadas por las inundaciones, para lo cual se dispuso del envío de 800 efectivos policiales.

 

En las localidades de las sierras chicas los servicios fueron restablecidos casi en su totalidad, no obstante persisten las interrupciones en algunos poblados de los departamentos San Justo, Río Primero y Unión.

 

Continúan las advertencias del tránsito con precaución en varias rutas del interior de la provincia.

 

 

Fuente Télam

Comentarios