La Provincia
Viernes 13 de Febrero de 2015

Nuevas herramientas para emprendedores

Se entregaron en el marco del programa de Incorporación de Tecnología, perteneciente a la Secretaría de Economía Social. Los nuevos recursos permitirán a los trabajadores optimizar su producción.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó herramientas a emprendedores de Gualeguaychú, Pueblo Belgrano e Ibicuy. Fue en el marco del programa de Incorporación de Tecnología, perteneciente a la Secretaría de Economía Social. Los nuevos recursos permitirán a los trabajadores optimizar su producción.

 


“Apuntamos a que los emprendimientos den un salto de calidad en su producción”, indicó el ministro Carlos Ramos. Asimismo, señaló: “Con estas políticas públicas buscamos transformar realidades en el territorio provincial como en este caso, buscando potenciar emprendimientos y mejorar la economía de las familias”.

 

Esta acción se concreta en el marco de subsidios no reintegrables con rendición de cuentas, gestionados a través de los Centros de Economía Social, a favor de emprendedores. La Secretaría de Economía Social es la encargada de evaluar los proyectos y su viabilidad, para luego transferir los fondos correspondientes a los consorcios de gestión, quienes adquieren los insumos o herramientas y posteriormente los transfieren a los emprendedores.

 


Los beneficiarios en Gualeguaychú fueron Edgardo Rivollier, quien recibió un taladro de banco y una sierra sinfín; y Ernesto Wilhelm, a quien se le entregó una motocultivadora a explosión, una maquinaria que le permite hacer surcos en la quinta donde siembra hortalizas y frutas. En Pueblo Belgrano, Mónica Viviana Cuesta, recibió una máquina de coser de triple arrastre que le permite mejorar la producción de carteras de cuero y afines. Y Rocío Mariel García, de Islas, recibió una máquina de coser familiar con múltiples funciones para realizar bordados y apliques.

 

 

 

Comentarios